El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

¿Cuánto Cuesta un Planificador de Bodas (2023)?

BODAS | Publicado el 16/03/2023
Optimizada wedding planner cost

Preguntar cuánto cuesta un planificador de bodas es como preguntar cuál es el mejor sabor del pastel. La respuesta depende de lo que quieras. Primero, deberás determinar el presupuesto de la boda y luego tener en cuenta cuánto de eso quieres destinar al costo del planificador de bodas. 

Si eres uno de esos humanos súper inteligentes, tremendamente organizados, eficientes en el tiempo y que ya saben todo sobre cómo planificar una boda, puedes pensar que un planificador de bodas es una redundancia.

Pero aquí está el punto: aunque puede costar un poco más, uno competente valdrá la pena. Si no estás convencido, echa un vistazo a una lista de planificación de bodas básica y luego multiplica el nivel de estrés por diez, porque ver lo que se debe hacer es muy diferente a cómo hacerlo realidad.


Costo Promedio de la Asesoría de un Planificador de Bodas

Cuando comiences a buscar ayuda para tu gran día, debes decidir qué es lo que realmente necesitas. El costo del planificador de bodas depende de los servicios que busques y de todos los elementos que hayas agregado a tu lista de planificación de la boda.

Si no tienes idea de cómo planificar una boda y quieres que alguien esté allí desde el concepto inicial, irás con un planificador de bodas completo que se encargará de todo durante diez meses o más, y pagarás de $3,000 a $12,000 USD para que resuelva cada detalle por ti.

Si eso no está en el presupuesto de tu boda, puedes optar por un planificador parcial que llega aproximadamente un mes antes del gran día para ayudarte con los detalles finales, por alrededor de $1250 a $6000 USD.

También hay otra opción práctica: un planificador para el día de la boda. Se involucrarán durante la semana previa a la boda y tendrán poco que ver con la planificación, pero jugarán un papel importante en la ejecución. Entre $800 y $3400 USD, esta opción es la mejor para un presupuesto ajustado de boda.

Entonces, ¿cuál es el costo promedio de un planificador de bodas? Los precios van de los $1000 a los $2500 USD, a menos que, por supuesto, elijas un paquete de boda de destino que incluya a tu planificador de bodas en el precio. Si buscas esta opción, muchos de los mejores resorts todo incluido te brindarán justo lo que estás buscando, pero ten cuidado, no todos funcionan igual.

Quizá te interese conocer las ventajas de tener una boda de destino.


¿Pueden Ahorrarte Dinero?

¿Vale la pena el costo del planificador de bodas? Aparte de la tranquilidad en un período de mucho estrés, sí, valen la pena porque saben cómo planificar una boda. Esto significa que no solo te ahorran trabajo, sino también te ahorran tiempo y dinero. 

Un planificador profesional conoce su ciudad. Tendrá consejos y conexiones para lugares, servicios de catering, floristas, tiendas de ropa y todo lo que viene en la lista de verificación de planeación de la boda.

Cuando consideramos cuánto cuesta un planificador de bodas en relación con cuánto costará un error el día de tu boda, (seguido de la terapia después del gran evento), el costo promedio de un planificador de bodas en verdad vale lo que cuesta.

Visita la siguiente publicación: 9 códigos de vestimenta para boda.


Las 5 Razones Principales para Contratar a un Planificador de Bodas

  1. ¡Ahorran tiempo y esfuerzo!
  2. Reducen tus niveles de estrés.
  3. Aportan conocimientos y experiencia a la boda.
  4. Puede ayudar a optimizar el presupuesto y en las negociaciones con los proveedores.
  5. Aseguran una ejecución fluida el día de tu boda para que realmente puedas disfrutar el momento.

Tipo de Boda

Por último, querrás considerar qué tipo de boda planeas. Si es en tu patio trasero con familiares y amigos cercanos, un planificador solo para el día puede ser la opción más fácil, pero si deseas playas de arena dorada y cielos azules, consulta a los que se especializan en bodas de destino.

Valdrá cada centavo para armar el día perfecto aunque estés a mil kilómetros de distancia.

Sigue leyendo sobre bodas de lujo en Cabo.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel