Icon porcentaje black

Reserva Directo
EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

Cómo Hacer una Auténtica Michelada

GASTRONOMÍA | Publicado el 21/08/2020
Optimizada best michelada recipe

Si bien aún no tiene fama internacional, la bebida mexicana michelada es muy popular en todo el país; comúnmente se combina con mariscos y a menudo se usa como cura para la resaca. Al igual que en el Bloody Mary, el jugo de tomate es la base de cómo hacer una michelada, y una vez que estés familiarizado con esta fácil receta de michelada, pronto se convertirá en tu cóctel favorito, ya sea para un fin de semana, para el brunch o para una tarde de descanso. Sin embargo, no existe una receta única de michelada auténtica, y la mayoría de la gente simplemente prepara su receta fácil de michelada al gusto. Mientras aprendes a preparar este clásico coctel mexicano, juega con los ingredientes de tu michelada y con diferentes tipos de cerveza para encontrar la versión que más te guste.

¿Qué es la Bebida Michelada?

A pesar de su popularidad en México, muchos visitantes no saben qué es una michelada. Auténtica bebida mexicana, la michelada es un cóctel de cerveza elaborado con jugo de clamato, una mezcla de jugo de tomate, especias y jugo de almeja. Los otros ingredientes de la michelada incluyen salsa de soya, salsa Worcestershire y jugo de limón. Para saber cómo hacer una michelada con un toque extra, simplemente agrega un par de gotas de tu salsa picante favorita. Para servir la mejor receta de michelada, escarcha tu vaso con jugo de limón y Tajín, o sal.

¿Cómo se Hace una Michelada?


Si tienes los ingredientes adecuados, aprender a hacer una michelada es fácil y, mientras juegas con los ingredientes, encontrarás la mejor receta de michelada para ti.

Ingredientes de la Michelada

  • 1 taza de jugo de clamato

  • ½ cucharadita de salsa Worcestershire

  • ½ cucharadita de salsa de soya

  • Salsa picante (opcional)

  • 1 cerveza

  • 2 limones

  • Hielo

  • Sal, Tajín o chile en polvo para decorar

Cómo Hacer la Michelada

  1. En un plato, combina la sal y el Tajín o el chile en polvo. Luego, toma un vaso y pasa uno de los limones por el borde para mojarlo. Sumerge el vaso en la mezcla de sal para cubrir el borde.

  2. Llena el vaso hasta la mitad con hielo.

  3. Vierte el jugo de clamato, las salsas y el jugo de otro limón.

  4. Llena con la cerveza, revolviendo suavemente para combinar.

La mejor receta de michelada es la que más disfrutas. Al jugar con las proporciones de los ingredientes en esta fácil receta de michelada, encontrarás tu combinación favorita. También puedes probar diferentes cervezas mientras descubres cómo hacer una michelada en casa. Si bien una receta auténtica de michelada generalmente requiere una cerveza dorada, no hay una opción correcta o incorrecta.


La michelada es perfecta para un brunch de fin de semana o un día en la playa. Ya sea que estés visitando México o relajándote en tu propio patio trasero, saborear una auténtica receta de michelada siempre es refrescante, y saber cómo prepararla por tu cuenta hará que todos tus invitados te pregunten qué es una michelada mientras ellos también descubren el sabor único de este cóctel helado.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel