El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Guía de las Mejores Bebidas Mexicanas

GASTRONOMÍA | Publicado el 24/09/2021
Optimizada portada 1920x650

La cocina mexicana es famosa en todo el mundo y, si bien es probable que estés familiarizado con platillos como las enchiladas y los tacos, también hay deliciosas bebidas mexicanas auténticas para acompañar estas comidas. ¿Qué son las bebidas tradicionales mexicanas? Si bien hay algunas que pueden venir rápidamente a la mente, hay bebidas mexicanas no alcohólicas y alcohólicas que se conocen menos fuera del país. Si estás de vacaciones y buscas nuevas bebidas para probar en México o si solo estás cocinando en casa, agrega estas populares bebidas mexicanas a tu comida para conocer mejor la cultura local.


Bebidas Alcohólicas Mexicanas

Tequila: El tequila es, con mucho, una de las más populares bebidas mexicanas, pero aunque la mayoría de la gente lo asocia con tragos rápidos (o shots), hay una rica y prestigiosa cultura detrás de él. Como el verdadero champán francés, existen reglas y regulaciones estrictas con respecto a la producción de tequila. Debe elaborarse con la planta de agave azul y producirse en uno de estos cinco estados: Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas o Nayarit. Si bien hay muchas bebidas mexicanas auténticas elaboradas con tequila, es importante conocer y probar las diferentes variedades: blanco, reposado, añejo y extra añejo, cada uno con su propio proceso de envejecimiento.

 Mezcal: El mezcal es el primo menos conocido del tequila, pero los mixólogos innovadores lo están convirtiendo en una de las bebidas alcohólicas mexicanas presente en los menús de todo el mundo. El mezcal se puede hacer a partir de otra variedad de plantas de agave, pero se distingue del tequila por el proceso de tostado. Para el mezcal, el agave se tuesta durante varios días en recipientes de barro sobre roca caliente, lo que le da a la bebida un distintivo sabor ahumado.

 Margaritas: Hoy en día, puedes encontrar todo tipo de margaritas hechas con diferentes frutas y jarabes, y aunque las margaritas mezcladas se han vuelto un ícono de las vacaciones en la playa, las auténticas bebidas mexicanas son un poco diferentes. Para una margarita simple y tradicional, mezcla tequila blanco, jugo de limón y licor de naranja. Agrega un toque de almíbar simple para equilibrarlo y viértelo sobre hielo en un vaso “escarchado” con sal.


 Micheladas: Las cervezas mexicanas se han convertido en algunas de las más populares del mundo, especialmente la Corona, pero las micheladas son bebidas para probar en México que no se encuentran tan fácil en otros lugares. Hechas con cerveza, las micheladas son similares a un Bloody Mary. Se consideran una cura para la resaca y a menudo se beben durante el día, especialmente con mariscos. Si deseas probar esta bebida alcohólica mexicana, puedes encontrar mezclas prefabricadas de ella, pero para una experiencia auténtica que puedes adaptar a tu gusto personal, necesitarás clamato, limón, salsa Worcestershire, salsa de soja, salsa picante y una cerveza mexicana clásica.


 Carajillo: Después de una cena mexicana, es posible que solo necesites otra bebida antes de que termine la noche, y los carajillos son un digestivo más dulce. Estas populares bebidas mexicanas son muy sencillas de hacer. Simplemente viertes un trago de Licor 43 en tu café y lo sirves caliente o con hielo.


Bebidas Mexicanas Sin Alcohol

Aguas Frescas: La lista de bebidas tradicionales mexicanas incluye más que licores y cócteles. Hay muchas bebidas mexicanas sin alcohol que son igualmente refrescantes y deliciosas. De hecho, difícilmente se puede ir a ningún lugar de México sin tener la opción de un agua fresca. Estas refrescantes bebidas para probar en México se elaboran mezclando fruta fresca con agua, un poco de azúcar y sirviéndolas heladas. Los populares sabores incluyen lima, piña, fresa y jamaica.


Horchata: Hay muchas versiones regionales de horchata, pero la horchata mexicana es la mejor. Elaborada con arroz, azúcar, almendras, canela, vainilla, leche evaporada y leche normal, lleva un tiempo prepararla, pero los resultados son deliciosos. Remoja el arroz, la canela y las almendras en agua durante la noche para ablandarlos. Al día siguiente, retira los ingredientes del agua y mézclalos con leche evaporada antes de colar la mezcla. Agrégale más leche o agua.

Ponche: Durante la Navidad, los hogares mexicanos se llenan del aroma del ponche que se cocina en la estufa. Este ponche tarda una hora en hervir a fuego lento, lo que le da tiempo al hogar para llenarse con el aroma de las especias y frutas. En una olla grande, hierve agua con piloncillo, canela, caña de azúcar, pasas y frutas picadas, como tejocotes, guayabas, ciruelas pasas, manzanas, cañas y peras.

Ya sea que necesites ideas frescas para cocteles, jugos de frutas refrescantes o bebidas navideñas, encuentra inspiración en la cocina mexicana. Al investigar qué son las bebidas tradicionales mexicanas, encontrarás una gran variedad que te brindará algo nuevo para probar cada vez.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel