El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

La Margarita Perfecta para tus Vacaciones en Cabo

GASTRONOMÍA | Publicado el 29/01/2019
Optimizada 0 the perfect margarita on your cabo vacation

Una Margarita y unas vacaciones en Cabo San Lucas son una combinación celestial. Si buscas la mejor margarita de Cabo San Lucas, encontrarás sabores exóticos y aprenderás más sobre la destilación del tequila. Los días que pasas en la playa escuchando las olas y las noches bebiendo cocteles mexicanos con el sonido del mariachi pueden incluso inspirarte a probar algunas de las mejores recetas de margarita en tu propia cocina.

Si estás buscando la mejor margarita en Cabo San Lucas, tu primera parada debe ser Monkey's Cave Bar, donde encontrarás la selección más fresca y extensa. Quienes han estado aquí en sus vacaciones en Cabo San Lucas rápidamente te recomendarán las margaritas de mango, coco o limón, y para agregar un toque extra a tu bebida, pide chile Tajín en lugar de sal en el borde. Ya sea que la pidas frapeada o en las rocas, tu margarita será servida en un festivo vaso hecho por artesanos locales.

Una Bebida De Margarita


Los tours y actividades en Cabo a menudo incluyen catas de tequila, que pueden inspirarte para hacer una margarita. Cualquier bebida de margarita, tendrá una base de tequila. Los tres tipos principales de tequila son blanco, reposado o añejo. Blanco es el tequila claro que proviene directamente del procesamiento, sin envejecer. El tequila reposado se vierte en barriles para que envejezca desde dos hasta 12 meses. Jugar con el tipo de madera que lo contiene le dará a cada reposado su propio perfil de sabor. El añejo ha sido envejecido normalmente de 1 a 3 años en barriles, a veces incluso en barriles de whisky usados para darle un sabor más suave y complejo. La riqueza del añejo lo hace más un tequila para tomar solo, con un sabor para disfrutar lentamente, en vez de mezclarlo.

El tequila blanco y el reposado son excelentes para cualquier receta de margarita, pero también puedes experimentar con el mezcal, un aguardiente más rico y ahumado. A diferencia del tequila, que solo está hecho de agave azul, hay más de 20 variedades de agave que se pueden usar para destilar el mezcal. Sin embargo, ambos pueden envejecerse en barriles para ajustar el sabor. El mezcal es ampliamente conocido por el "gusano" en la botella. Si bien en su mayoría es una táctica de mercadeo para probar la fuerza del licor, algunas botellas contienen larvas de insectos que comúnmente viven en plantas de agave. Nunca encontrarás uno en una botella de tequila, pero no te sorprendas si encuentras una marca que los use. Mientras buscas la mejor margarita en Cabo San Lucas, puedes probar también un coctel con el aromático mezcal.

 La Mejor Receta de Margarita


Un “shot” de tequila o mezcal es siempre la base para la mejor receta de margarita, y la receta tradicional de la margarita solo necesita hielo, sal, limón y licor de naranja. Los licores de naranja más comunes son triple sec y Cointreau. Ambos están hechos de naranjas, pero Cointreau tiene un mayor contenido de alcohol, por lo que es una bebida más fuerte. Vierte partes iguales de licor de naranja y tequila, y cúbrelas con jugo de limón recién exprimido, luego agítalo con hielo y colócalo en un vaso con sal en el borde (“escarchado”).

Hay muchas variaciones en la receta tradicional de la margarita, y unas vacaciones en Cabo San Lucas son el momento perfecto para probar diferentes sabores. En tu propia cocina, puedes aprender cómo hacer una margarita usando una variedad de adiciones diferentes. Agregar un jarabe simple o agua con gas disminuirá la fuerza del coctel, y jugar con aguas de sabor, jarabes y azúcares te ayudará a encontrar las mejores recetas de margaritas. Las frutas frescas como la piña, bayas o pepino crean un complemento perfecto y natural para cualquier coctel, o intenta agregar jugo de naranja recién exprimido para una bebida con sabor adicional a fruta.

Llévate a casa los recuerdos del paraíso comprando una botella de tu tequila favorito en Cabo para usarla mientras aprendes a preparar una margarita. Mientras tomas tu margarita favorita, serás transportado de regreso a las costas de México, donde siempre son las 5 en punto.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel