El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Los Mejores Postres Mexicanos

GASTRONOMÍA | Publicado el 23/10/2019
Optimizada 1920x650

La cocina mexicana es famosa por sus carnes y salsas, pero los postres mexicanos tradicionales son igualmente deliciosos. Prueba un pedazo de churro o una cucharada de arroz con leche y te enamorarás de los auténticos postres mexicanos. Nunca pases por alto el menú de postres en un restaurante mexicano, y no temas probar recetas de postres mexicanos en tu propia cocina. Los ricos chocolates y las cálidas notas de la canela los convierten en los mejores postres mexicanos.


Churros

Los churros son uno de los más tradicionales postres mexicanos. La masa se corta en rollos largos, se fríe y se recubre con azúcar de canela. Al igual que una dona, son sabrosos y cálidos por sí solos, pero sumergirlos en salsa de chocolate o llenarlos con caramelo, mermelada de frutas o glaseado es la manera perfecta de hacerlos aún más dulces.

Flan

Este cremoso postre de caramelo es originario de España, y es un exquisito postre mexicano sin gluten. Los huevos, la leche, el azúcar y la vainilla se mezclan y se hornean en el flan de las natillas. Con su densidad suave como la mantequilla y su rico sabor a caramelo, es uno de los mejores postres mexicanos.

Pastel de Tres Leches

En una fácil receta de postre mexicano, se combinan tres leches diferentes para crear el pastel más húmedo que hayas probado: el pastel de tres leches. La leche evaporada, la leche condensada y la crema son el corazón de esta receta, y a medida que el pastel absorbe toda la cremosidad, se vuelve dulce y suave.

Chocolate Caliente

Si estás buscando un sencillo postre mexicano sin gluten, busca una taza caliente de chocolate. También es una de las fáciles recetas de postres mexicanos, perfecta para una noche fría. Simplemente disuelve una tableta de chocolate mexicano en leche tibia sobre la estufa, y luego mezcla todo en una licuadora para obtener más espuma. Una pizca de canela en la parte superior mejora el sabor profundo del chocolate. Usar leche baja en grasa hace de este un saludable postre mexicano.

Capirotada

Un tradicional postre mexicano de la temporada de Cuaresma, la capirotada es similar al budín de pan. Los rollos de pan se remojan en un jarabe hecho de piloncillo, clavo y canela antes de hornearse con nueces, semillas, pasas y otras frutas secas.

Pan de Muerto

Si bien el pan de muerto es uno de los mejores postres mexicanos, solo puedes encontrarlo en las tiendas durante el mes anterior al Día de los Muertos. El pan dulce está aromatizado con ralladura de naranja y cubierto con mantequilla y azúcar. La cruz de huesos en la parte superior simboliza el círculo de la vida, convirtiéndolo en uno de los auténticos postres mexicanos para el Día de Muertos.


Arroz con Leche

El arroz con leche es un clásico postre mexicano sin gluten; es ligero pero sabroso. Dependiendo del tipo de leche que uses, este también puede ser un postre mexicano saludable. La canela es la especia clásica, pero también puedes probar otros ingredientes, e incluso mezclarle pasas.

Paletas

Cuando se trata de postres mexicanos saludables, las paletas son la opción más dulce. Estos auténticos postres mexicanos están hechos con frutas frescas congeladas, juntas en una paleta. Con los sabores naturales del mango, melón, piña, limón o fresas, las paletas son un regalo saludable y refrescante en una tarde calurosa. Mientras paseas por las calles de México, no es difícil encontrar una paletería con una amplia variedad de combinaciones de sabores.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel