El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Niños en la Cocina: Recetas Sencillas y Deliciosas Para el Día del Niño

GASTRONOMÍA | Publicado el 08/04/2024
Optimizada kids cooking

Si bien la fecha para la celebración del Día del Niño varía de país en país, en todo el mundo la gente toma un día del año para honrar a los miembros más jóvenes de la sociedad. Desde elaborados eventos en el colegio hasta días llenos de diversión familiar, existen varias maneras de hacer que los niños se sientan especiales en su gran día. Ya sea que apenas hayan dejado de ser niños pequeños o estén en pleno apogeo de la adolescencia, llevar a tus hijos a la cocina puede ser una excelente manera de crear recuerdos. Este Día del Niño prueba algunas de estas recetas fáciles para los más pequeños, para vincularse mientras crean, forjar conexiones saludables con la comida y crear deliciosos recuerdos familiares.

¿Cuándo es el Día del Niño?

Al buscar en Google "¿Cuándo es el día del niño?", es posible que te sorprendas al encontrar varias respuestas. Si bien se celebra a nivel mundial, aparecen muchas fechas diferentes y dependen del lugar del mundo en el que vivas. Algunos países celebran el Día Internacional del Niño el 1 de junio, mientras que otros lo celebran el 20 de noviembre. Independientemente de cuándo se celebre, el Día del Niño es una fecha para celebrar la hermandad, los derechos de los niños y la participación activa de los niños en sus comunidades.

niños jugando juntos

¿Cuándo es el Día del Niño en México?

El Día del Niño en México se celebra el 30 de abril y es un gran acontecimiento. En las escuelas, centros comunitarios y colonias, la gente honra a los niños con juegos, regalos y entretenimiento. Si eres parte de una celebración del Día del Niño en México, probablemente verás a niños rompiendo piñatas, familias participando juntas en varias actividades y muchas risas de todos los asistentes.

niña preparando galletas

Recetas Fáciles Para los Niños en su Día

Ya sea que te estés preparando para la celebración del Día del Niño, o simplemente quieras llevar a tus hijos a la cocina para crear deliciosos recuerdos juntos, las siguientes recetas fáciles para niños son ideales para chefs de todas las edades. No solo funcionarán como una increíble experiencia de unión, sino también enseñarán a los miembros más jóvenes de tu familia a adoptar una alimentación saludable y prácticas responsables en la preparación de alimentos.

Quizá te interese echar un vistazo a Divertidos Proyectos DIY para Niños.

niños jugando al momento de hacer galletas

Recetas de Postres Fáciles Para Niños

Tazas de Polvo de Oreo: Las recetas fáciles para niños son esenciales si tienes pequeños en la cocina, y este postre de Oreo se encuentra entre los más fáciles, pues solo toma unos 15 minutos prepararlo, aunque se tarda un poco más en estar lista.

  1.  Ingredientes: 2 tazas de leche fría, 1 paquete de pudín de chocolate instantáneo, 8 oz. de cobertura batida y 1,5 tazas de galletas Oreo trituradas. Agrega algunos gusanos de goma y una araña de plástico para decorar.
  2. Bate la leche y el pudín hasta que la mezcla esté suave y sin grumos. Deja que el pudín se espese durante al menos 5 minutos antes de continuar.
  3. Agrega la cobertura batida y ½ taza de galletas Oreo trituradas.
  4. Separa la mezcla en tazas y usa el resto de las galletas trituradas para cubrir el pudín. Coloca las tazas en el refrigerador para que se enfríen durante al menos 1 hora antes de agregar los gusanos y servir.
  5. ¡Disfruta de esta y varias otras recetas de postres fáciles para niños!

Banana Splits Tamaño Compacto: Si bien es cierto que un banana split tradicional también es una receta de postre fácil para los niños, estas delicias del tamaño de un bocado son más simples y pequeñas.

  1. Para empezar, reúne tus ingredientes. Puedes agregar prácticamente cualquier cosa a estos Banana Splits del tamaño de un bocado, pero si buscas inspiración, toma algunos plátanos maduros, un buen chocolate derretido, chispas de arcoíris, nueces trituradas, cerezas al marrasquino y una cobertura batida.
  2. Quita la cáscara de tus plátanos y córtalos en tercios.
  3. Derrite el chocolate, teniendo cuidado de no quemarlo. Ya sea que uses el microondas o la estufa, la clave es revolver el chocolate cada 30 segundos para que no se queme en el fondo.
  4. Sumerge los trozos de plátano uno a uno en el chocolate, cubriendo aproximadamente la mitad del trozo.
  5. Antes de que tenga tiempo de endurecerse el chocolate, sumerge la punta del banana split en las chispas o en las nueces trituradas y luego colócala en un plato forrado con papel encerado. Repite este proceso hasta que hayas sumergido todos los plátanos.
  6. Cuando el chocolate se haya endurecido, agrega la cobertura batida y una cereza encima.

Brochetas de Postre: A veces, llevar a los niños a la cocina puede causar ansiedad y estrés, pero con esta receta de postre fácil para niños, no tendrás que preocuparte de que se quemen o se corten los dedos. Estas brochetas son fáciles de hacer, especialmente si optas por postres y frutas comprados en la tienda que no es necesario cortar en rodajas. Simplemente toma algunos palillos o brochetas de madera para comenzar.

  1.  Coloca una variedad de postres pequeños, como donas pequeñas, brownies del tamaño de un bocado, malvaviscos y rebanadas de pastel.
  2. Agrega opciones de frutas, como fresas, frambuesas y trozos de plátano.
  3. Ensarta de 5 a 6 piezas en los palitos, alternando entre postres y frutas. Una vez que tengas tu brocheta, rocía glaseado sobre ella y agrega algunas chispas.
  4. Deje reposar las brochetas sobre un trozo de papel pergamino hasta que se sequen y luego ¡disfrútenlas!

Conoce esta Receta de un Omelette en Casa.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel