El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Cabo vs Cancún: ¿Cuál es el Destino Perfecto para Vacaciones de Spring Break?

DESTINO | Publicado el 30/03/2022
Optimizada woman having a relaxing beach day in mexico

Una lista de los mejores destinos de vacaciones en todo el mundo sin duda incluye numerosos lugares vacacionales favoritos en México, como Cabo San Lucas y las playas de Cancún. El país está repleto de costas doradas que atraen a visitantes de todas partes, pero ¿qué hace a una mejor que la otra? Si estás decidiendo entre dos de las ciudades más populares de México, Cabo o Cancún, esta guía te ayudará a elegir. Ubicados en extremos opuestos del país, cada destino de vacaciones de playa ofrece algo completamente único y numerosas aventuras que recordarás para siempre.

Cabo vs Cancún

Puede ser difícil elegir entre Cabo o Cancún porque los dos lugares de vacaciones en México parecen muy similares a primera vista. Cada uno ganó popularidad en los años 60 y 70 cuando el gobierno mexicano reconoció su valor turístico y comenzó a impulsar un mayor desarrollo. Ahora, en 2022, cada destino ofrece una gran cantidad de alojamientos que van desde hoteles boutique hasta grandes resorts todo incluido, una variada cantidad de notables opciones gastronómicas y múltiples recorridos de aventura que te mantendrán divertido durante toda tu estadía. Ya sea que estés planeando viajar a Cancún o reservar unas vacaciones en Cabo San Lucas, seguramente encontrarás los ingredientes para un viaje memorable con amigos, familiares o alguien especial.

Viajar a Cancún


Las playas de Cancún son, sin duda, uno de los destinos vacacionales de playa más queridos de México. El aeropuerto de la ciudad recibe 15 millones de turistas cada año, y aunque no todos se hospedan directamente en Cancún, muchos lo convierten en su base de operaciones para acceder fácilmente a todo lo que ofrecen Cancún y la Riviera Maya. Este es uno de los mejores destinos de vacaciones, con fascinantes sitios culturales a lo largo de la costa. En los alrededores de Cancún, encontrarás ruinas antiguas, como El Rey, Chichén Itzá y Tulum. Cada uno de estos lugares ofrece una visión del pasado del país y estructuras impresionantes para explorar, un hecho que distingue a este destino de vacaciones de playa de los demás.

Cuando viajes a Cancún, también querrás explorar las diversas playas, como Playa Delfines, Playa Norte en Isla Mujeres y Playa Akumal. Las playas de Cancún son conocidas por sus suaves arenas blancas y aguas turquesas, lo que las destaca entre las playas de otros lugares de vacaciones en México. Al decidir entre Cabo o Cancún, también querrás considerar el tiempo que te toma ir de una actividad a otra. Cancún es un destino mucho más vasto, lo que significa que tendrás que alquilar un automóvil o depender del transporte público para hacer mucho turismo.

Vacaciones en Cabo San Lucas


Claramente uno de los mejores destinos de vacaciones en México, Cabo recibe alrededor de 3 millones de visitantes cada año, y aunque no son tantos como Cancún, la ciudad es mucho más pequeña, lo que podría ser un factor importante en tu decisión de visitar Cabo o Cancún. Ubicado en el extremo de la península de Baja California, Cabo San Lucas reúne una enorme cantidad de entretenimiento y aventura en una ciudad relativamente chica, y la belleza natural que rodea la región es simplemente asombrosa. Aquí encontrarás vistas panorámicas a cada paso y recorridos increíbles que te mantendrán ocupado.

La observación de ballenas, el buceo y la pesca deportiva son solo algunas de las actividades acuáticas preferidas, mientras que las excursiones por el desierto están entre las favoritas en tierra. Unas vacaciones en Cabo San Lucas no estarían completas sin pasar días en la playa. Si bien Cabo es conocido por las peligrosas resacas que hacen que nadar sea inaccesible en algunas playas, hay otras, como Playa el Médano, perfectas para chapotear durante el día y admirar las impresionantes vistas por la noche. Parte de lo que hace a Cabo destacar son las escarpadas cadenas montañosas que rodean la península, que dan a la ciudad un entorno increíblemente hermoso. A diferencia de la tierra plana de Cancún, encontrarás formaciones terrestres, como El Arco, que brindan el telón de fondo perfecto para todas tus aventuras.


Cabo vs Cancún, ¿Cuál es mejor?

La respuesta a esta pregunta depende totalmente de tus gustos y preferencias. Cabo San Lucas es un pueblo pequeño con un centro de la ciudad al que se puede acceder fácilmente si te quedas cerca, mientras que Cancún es mucho más grande y el transporte es imprescindible. Llegar a Cabo es mucho más fácil para quienes vienen por la costa del Pacífico de los Estados Unidos y Canadá, mientras que viajar a Cancún es fácil para quienes se encuentran en la costa este. En ambos lugares encontrarás impresionantes resorts todo incluido, una plétora de actividades para toda la familia y vistas panorámicas que te dejarán sin palabras. Cuando decidas entre Cabo y Cancún, basa tu elección en lo que sea conveniente para ti, lo que inspire tus planes de viaje y cómo deseas pasar tus días. Independientemente de a dónde vayas, seguro la pasarás de maravilla.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel