El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

¿Cómo Llegar al Parque Nacional Cabo Pulmo?

DESTINO | Publicado el 30/03/2020
Optimizada cabo pulmo national park

No solo los resorts de lujo y el animado centro de la ciudad hacen de Cabo San Lucas uno de los principales destinos vacacionales de México. Son las aguas alrededor de la península de Baja California, llenas de maravillas y repletas de vida marina, las que hacen el viaje a Los Cabos tan emocionante. Algunos de los sitios más increíbles para visitar están fuera de los límites de la ciudad. El Parque Nacional Cabo Pulmo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un área del Mar de Cortés llena de arrecifes de coral que alberga tiburones ballena, mantarrayas y cientos de peces tropicales. Como está a más de 90 km de distancia, es importante descubrir con anticipación la mejor manera de llegar desde Los Cabos a Cabo Pulmo, México, pero una vez que hayas ido, no te arrepentirás de lo que probablemente será uno de tus mejores recuerdos.

¿Dónde Está Cabo Pulmo?

El Parque Nacional Cabo Pulmo, una reserva marina en el Mar de Cortés, se encuentra a 90 kilómetros al norte de Cabo San Lucas, en la costa este de la península de Baja California. Esta impresionante ubicación, protegida por leyes y reglamentos federales, es un lugar idílico para experimentar lo mejor de la belleza natural y la diversa vida marina de Baja.

Cómo Llegar a Cabo Pulmo Desde Los Cabos

Cuando se trata de cómo llegar a Cabo Pulmo desde Los Cabos, los taxis son la forma más fácil para muchos viajeros. Los taxis ofrecen un seguro y confiable servicio de transporte en Los Cabos, y cuando estés buscando la mejor manera de llegar desde Los Cabos a Cabo Pulmo, te llevarán directamente allí. Para ahorrar un poco de dinero en tu viaje, una de las opciones para llegar a Cabo Pulmo desde Los Cabos es tomar el autobús local hasta San José del Cabo y luego tomar un taxi desde allí. Una vez que estés en Cabo Pulmo, México, podrás relajarte en la playa o bucear alrededor de los vibrantes arrecifes de coral. Dado que el Parque Nacional Cabo Pulmo tiene uno de los arrecifes más grandes del país y se está convirtiendo rápidamente en uno de los destinos vacacionales más populares de México, es importante usar protector solar biodegradable para que los nocivos químicos no destruyan el coral. Al final del día, podrás tomar un taxi fácilmente ya sea de regreso a San José o directamente a tu resort, y dado que los conductores ya saben dónde está Cabo Pulmo, no tendrás que preocuparte por las indicaciones.

Si deseas más libertad para explorar, hay varias opciones para alquilar un auto en Los Cabos. Pero ten en cuenta que varios servicios de alquiler en Los Cabos no incluyen el seguro en sus precios y, aunque muchas tarjetas de crédito incluyen seguro de alquiler, éste puede no aplicar en países extranjeros. Una vez que hayas realizado el alquiler de tu automóvil, Los Cabos está abierto para la exploración, y puedes visitar Cabo Pulmo fácilmente el día que desees. Cuando cheques dónde está Cabo Pulmo, verás que se ubica a poco más de dos horas de la ciudad. También hay dos rutas principales para llegar a Cabo Pulmo desde Los Cabos, y aunque una es técnicamente unos pocos kilómetros más corta, la calidad del camino en la ruta larga la hace más rápida. Con tu propio auto de alquiler, Los Cabos y el área circundante están a tu alcance, y puedes detenerte en San José del Cabo o Miraflores en el camino para visitar Cabo Pulmo, México.


La forma más fácil de llegar al Parque Nacional Cabo Pulmo es una visita guiada, y al reservar un viaje con Cabo Adventures, algunos de los expertos más competentes te mostrarán por qué esta área del mar es un lugar tan ecológico. Con los servicios de transporte de Los Cabos es fácil salir a un día de aventura. Una vez allí, un capitán local te llevará a los mejores lugares para bucear en lo que alguna vez Jean Cousteau, el legendario biólogo marino y explorador, llamó “el acuario del mundo”. Observa el pez mero gigante, anguilas, mantarrayas e incluso mansos tiburones ballena antes de sentarte a disfrutar de un delicioso almuerzo en tu recorrido. Para quienes buscan transporte, comida y un viaje de snorkel, esta es la mejor manera de llegar desde Los Cabos a Cabo Pulmo.

Miles de viajeros van cada año hacia donde se encuentra Cabo Pulmo, dado que está tan cerca de uno de los mayores destinos vacacionales de México, las excursiones de un día son una opción para quienes buscan nadar en aguas cristalinas y caminar a lo largo de las vírgenes playas. En tus próximas vacaciones, asegúrate de visitar Cabo Pulmo para escapar de las playas abarrotadas, y descubrir las aguas pletóricas de vida del Mar de Cortés.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel