El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Día de Muertos en Los Cabos

DESTINO | Publicado el 11/10/2018
Optimizada 3l 02

El comienzo de noviembre es el momento perfecto para escapar del inminente frío del norte y viajar al sur, a Cabo San Lucas, México para disfrutar más días de sol y aire fresco. Si lo visitas del 31 de octubre al 2 de noviembre, encontrarás la ciudad iluminada con decoraciones coloridas y un aire festivo, mientras la gente celebra el Día de Muertos en Los Cabos. Esta emocionante fiesta mexicana se ha hecho famosa en todo el mundo por sus cálidas tradiciones y su celebración de la familia.

El Día de los Muertos en Los Cabos proviene de las antiguas creencias y tradiciones aztecas. Los aztecas creían que aunque los muertos iban a la otra vida, sus espíritus aún podían regresar a la tierra para guiar y consolar a su familia. Para mostrar respeto a sus antepasados y darles la bienvenida a sus espíritus y a su memoria en los hogares, las familias aztecas honraban a sus muertos a principios de verano. Esta tradición del Día de Muertos continúa celebrándose, aunque ahora en noviembre, para alinearse con el Día de Todos los Santos de la Iglesia Católica.


Debido a la gran cantidad de extranjeros que visitan y hacen su hogar en Cabo San Lucas, México, las celebraciones del Día de Muertos se inician con el “dulce o travesura” del Halloween, aunque Halloween no sea un día festivo tradicional mexicano. El 31 de octubre, lugareños y visitantes se disfrazan de brujas, superhéroes y animales para celebrar la temporada. Para participar en el inicio del Día de Muertos en Los Cabos, ponte tu mejor disfraz y dirígete al centro, donde encontrarás familias caminando por las calles y niños diciendo "¡Queremos Halloween!" Si planeas pasar tus vacaciones de Día de Muertos en Cabo, puedes llevar una bolsa de dulces para repartir entre los niños, mientras caminas o te sientas en alguno de los restaurantes al aire libre del centro. Si no empacaste un disfraz o una bolsa de dulces, no te preocupes. Muchas tiendas estarán vendiendo suministros para la celebración del Día de Muertos.

Una de las más clásicas tradiciones del Día de Muertos es construir un altar. Estos altares del Día de Muertos, de varios niveles, permiten a las familias recordar a aquellos que han fallecido y preservar su legado. Basados en las antiguas tradiciones aztecas, los altares están rematados con una foto del familiar fallecido, y los niveles inferiores están decorados con las cosas favoritas del ser querido, incluidos alimentos y bebidas. Otros elementos requeridos para los altares del Día de Muertos son: un vaso de agua para representar la vida, velas para simbolizar la fe y sobre el altar se esparcen brillantes flores naranjas de cempasúchil. Para Día de Muertos, Cabo organiza un concurso para erigir los altares más grandes y hermosos. Estos altares se muestran en la plaza principal Amelia Wilke, durante las celebraciones del Día de Muertos. ¡Date un paseo por la plaza para ver los mejores ejemplos de altares del Día de Muertos y conoce al ganador del gran premio!


Además de construir altares, las tradiciones del Día de Muertos incluyen la limpieza de los cementerios y la decoración de las tumbas. A medida que los parientes hacen estos preparativos, comparten historias familiares y visitan a sus vecinos, dando un espíritu de comunidad al Día de Muertos en Los Cabos. Los turistas pueden visitar respetuosamente el cementerio de Los Cabos o de San José del Cabo para ver estos preparativos y conocer las tradiciones locales de este festejo mexicano.

Al mismo tiempo, el Día de Muertos es el inicio de uno de los eventos semanales más populares, el Paseo del Arte de San José del Cabo. Todos los jueves, de 5 a 9, desde noviembre hasta junio, la ciudad vecina de San José del Cabo cierra su calle principal, lo que permite a la gente vagar entre galerías de arte, ver nuevas exposiciones y reunirse con artistas. Con su primera semana realizándose después del Día de Muertos, puedes estar seguro de ver algunas exhibiciones especiales y espectáculos con el arte popular tradicional de esta celebración.

Las celebraciones de Día de Muertos en Cabo hacen que visitar la ciudad en este momento sea una experiencia viva y formativa. Siéntete parte de la comunidad local y del patrimonio cultural cuando vengas a las celebraciones del Día de Muertos en Cabo San Lucas, México.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel