El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Excursiones en Cabo San Lucas: Senderismo, Pesca Deportiva y Puestas de Sol

DESTINO | Publicado el 20/02/2023
Optimizada los cabos guide

Cabo San Lucas, ubicado en el extremo sur de la península de Baja California, es un popular destino turístico conocido por sus impresionantes playas, aguas cristalinas y vibrante vida nocturna. Si bien a algunos les encanta el acelerado estilo vacacional que ofrece, en Cabo hay más que solo fiestas en la playa y margaritas.

El área ofrece una amplia gama de emocionantes excursiones en Cabo para visitantes de todas las edades. Desde caminatas y pesca deportiva hasta cruceros al atardecer, las excursiones en Cabo San Lucas te dejarán recuerdos increíbles y una gran cantidad de cosas para hacer en tus vacaciones.


Pesca Deportiva en Cabo San Lucas

Cabo San Lucas es conocido como uno de los principales destinos de pesca deportiva del mundo, y por una buena razón. Las aguas que rodean a Cabo albergan una gran cantidad de ejemplares de pesca deportiva, como el marlín, el pez vela, el atún y el dorado, lo que lo hace perfecto para los torneos de pesca nacionales e internacionales.

Hay varios torneos de pesca que atraen a grandes multitudes, pero la pesca en Cabo también es ideal para aquellos que no se toman tan en serio este deporte. Los visitantes pueden disfrutar del encuentro del Mar de Cortés y el Océano Pacífico, con sus hermosas vistas, mientras se deleitan en una de las muchas excursiones de Cabo San Lucas con los barcos de pesca locales.

Cada uno te permite experimentar la emoción de atrapar un gran pez en casi cualquier época del año. La temporada alta para la pesca deportiva en Cabo San Lucas es entre mayo y octubre, cuando las aguas son más cálidas.


Excursiones de Senderismo en Cabo San Lucas

El senderismo es una excelente manera de experimentar la belleza natural de Cabo San Lucas. Si estás dispuesto a viajar un poco fuera de la ciudad, la región alberga varios senderos panorámicos, incluida la cordillera de la Sierra de la Laguna.

Los senderos ofrecen una variedad de niveles de dificultad, desde caminatas fáciles hasta escaladas desafiantes, y brindan a los visitantes impresionantes vistas del paisaje. Si bien los senderos un poco más alejados son excelentes para realizar excursiones en Cabo, también hay algunos lugares magníficos para caminar, sin tener que salir de los límites de la ciudad.

  • Cerro de las Antenas y Las Víboras: Este circuito es de siete kilómetros, los cuales se recorren en aproximadamente 2 horas y media. Una vez que llegues a la cima, tendrás una vista espectacular de la bahía.
  • Cascada Sol de Mayo: Si tienes un día completo, trae comida y agua y pasa un tiempo en las cascadas, que se encuentran justo al lado de la autopista 1 entre Cabo San Lucas y San José del Cabo. Te tardas entre 20 y 25 minutos en llegar, pero vale la pena visitarlas.
  • Playa del Amor y Playa del Divorcio: Son el lugar más popular para hacer una caminata. Empieza en la marina, sube una roca y un sencillo camino te lleva a la playa, solo asegúrate de llevar calzado deportivo para evitar accidentes.

La mejor época para hacer senderismo es entre noviembre y abril, cuando el clima de Cabo San Lucas es más fresco y seco. Si bien no es tan emocionante como algunas otras aventuras en Cabo, caminar por la playa también es una excelente manera de hacer algo de ejercicio. Sal de tu resort y podrás dar un tranquilo paseo por la bahía de Cabo San Lucas mientras esperas el amanecer o el atardecer.

Cruceros al Atardecer en Cabo San Lucas

Una de las más populares aventuras de Cabo es un crucero al atardecer. Cabo San Lucas es escenario de algunos de los atardeceres más hermosos del mundo, y no hay mejor manera de experimentarlos que desde la cubierta de un barco. Los visitantes pueden disfrutar de un crucero tranquilo por la bahía de Cabo San Lucas mientras toman una bebida fría y observan la puesta del sol en el horizonte. Muchos cruceros al atardecer también incluyen cena y entretenimiento en vivo, lo que los convierte en una velada memorable.


¿Es Seguro Cabo San Lucas?

Una preocupación que pueden tener los visitantes al considerar las excursiones en Cabo es la seguridad. Y por supuesto, Cabo San Lucas es generalmente un destino seguro para los turistas. La ciudad tiene una importante presencia policial y muchas de las zonas turísticas populares están bien patrulladas.

Sin embargo, como cualquier destino de viaje, los visitantes deben ejercer el sentido común y tomar precauciones para mantenerse a salvo. Por ejemplo, evita caminar solo por la noche, vigila tus pertenencias y usa solo taxis autorizados.

Baja California es un destino turístico hermoso y emocionante que ofrece una amplia gama de excursiones en Cabo San Lucas para que los visitantes disfruten. Ya sea que busques aventuras en Cabo al aire libre, un emocionante viaje de pesca o un romántico crucero al atardecer, Cabo tiene algo para todos. Solo asegúrate de planificar tu viaje durante la temporada de clima óptimo en Cabo San Lucas y toma las precauciones necesarias para que tu viaje sea muy agradable.

Conoce la guía definitiva para las playas de Cabo San Lucas.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel