El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

La Historia de Cabo San Lucas

DESTINO | Publicado el 13/04/2019
Optimizada cabo history facts

La historia de México está llena de antiguas tradiciones, piratas, exploradores y religión, todos los cuales son parte de la historia de Cabo San Lucas, México. Mientras que la ciudad ahora disfruta los lujos del mundo moderno, su rica historia aún se atesora hoy. Aprender los hechos históricos de Cabo San Lucas, antes de viajar, enriquecerá tu apreciación del paisaje y las poblaciones. Cuando vayas, visita los lugares históricos de Cabo San Lucas y disfruta de su cálida cultura y del sol.

La historia de Cabo San Lucas se ha ido formando y evolucionando durante millones de años. Las rocas irregulares que conforman el paisaje natural se remontan a 30 millones de años. “El Fin de la Tierra” es el nombre de la famosa formación rocosa de granito que se yergue en la punta de la península de Baja, marcando donde literalmente la tierra termina y se encuentra con el mar. Este lugar se ha convertido en uno de los más famosos sitios históricos de Cabo San Lucas, desde donde puedes contemplar el mar, e imaginar el asombro que ha inspirado durante miles de años.


Las primeras personas en la historia de Los Cabos en contemplar el Fin de la Tierra fueron los pericúes, una tribu indígena que navegaba y pescaba en el mar. Según los hechos y estimaciones de la historia de Cabo San Lucas, los pericúes llegaron allí alrededor del año 13,000 AC. Lamentablemente, el grupo se extinguió cultural y lingüísticamente desde finales del siglo XVIII. La información que tenemos sobre ellos proviene en gran parte de los registros de los conquistadores españoles y de los sacerdotes jesuitas. En la historia de Cabo San Lucas, México, los europeos en su mayoría los consideraban como salvajes para ser convertidos o conquistados, sin embargo, hoy en día, los grupos indígenas de México son famosos por sus culturas únicas y su visión del mundo.

Mientras los piratas, comerciantes y exploradores navegaban por los siete mares, historias y rumores de tierras llenas de oro y tesoros llegaron a oídos de Hernán Cortés, el conquistador español que lideró la derrota de los aztecas. Esto lo envió a navegar por el Pacífico, y si bien no encontró el tesoro que buscaba en la península de Baja, la tierra se convirtió en un popular lugar de descanso para comerciantes que navegaban a España desde Asia. La historia de Los Cabos también tiene leyendas de piratas que vagaban por la zona, robando a los barcos con mercancías y posiblemente escondiendo tesoros.

Para proteger a sus mercaderes, España envió sacerdotes jesuitas para establecer un asentamiento permanente en Los Cabos en 1697. Durante los siguientes 100 años, se desataron luchas entre los colonizadores y los indígenas, con destrucción y bajas en ambos bandos, lo que propició que el papel de los pericúes en la historia de Los Cabos terminara ahí. Uno de los más hermosos sitios históricos de Cabo San Lucas es la Misión San José del Cabo Añuití. Llamada así por San José, esta iglesia fue testigo de enfrentamientos entre misioneros y pericúes, y también cambió de manos entre diferentes sectas de misioneros a lo largo de los años. Hoy en día, la belleza y la historia de la iglesia atraen a los visitantes y a quienes adoran la arquitectura colonial.


Uno de los hechos interesantes de la historia de Cabo San Lucas es que Estados Unidos concedió la Península de Baja California a México durante la guerra entre ambos países, argumentando que no necesitaban más desiertos y que podían quedarse con todo. Sin embargo, fue un grupo de ricos californianos y estrellas de Hollywood quienes construyeron la ciudad que hoy es un destino de clase mundial. Viajar a la punta de la península de Baja California en la primera mitad del siglo XX era exclusivo para aquellos que tenían yates de largo alcance y aviones privados, ya que solo había un camino accidentado desde La Paz. Estrellas como Bing Crosby y Desi Arnaz disfrutaron de la tranquilidad y privacidad de Los Cabos, y allí se construyeron algunos resorts, en gran parte con dinero de Hollywood. La apertura de la carretera peninsular en 1974 y el llamado de la pesca deportiva colocaron a Los Cabos en el mapa como uno de los principales destinos de México.

La historia de Cabo San Lucas, México se remonta a millones de años, y su reciente crecimiento ha sido sustancial. Mirando la ciudad hoy, todavía puedes ver toques de cultura indígena e influencia colonial. Ya no es un puerto para piratas y comerciantes que viajan desde Asia, sino un lugar donde gente de todo el mundo disfruta del clima soleado y de una cultura igualmente cálida.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel