El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Explora el Fin de la Tierra en Cabo San Lucas (Lands End)

DESTINO | Publicado el 08/07/2022
Optimizada lands end cabo san lucas

Las postales de Cabo San Lucas muestran yates de lujo navegando por aguas azules, las palmeras rodeando los resorts, y las famosas formaciones rocosas del Fin de la Tierra (Lands End) que emergen del mar. Este lugar icónico ha capturado la imaginación de los viajeros durante años, y ya sea la primera o la décima vez que visitas Cabo, explorar la ubicación del Fin de la Tierra es imprescindible para cualquier vacación.

¿Dónde Está el Fin de la Tierra?

Lo primero que se preguntan muchos viajeros es "¿Por qué estas rocas de Cabo se llaman el Fin de la Tierra?" El nombre de estas formaciones rocosas simplemente proviene de su ubicación. Se alzan sobre las olas que rompen en la punta de la península de Baja California, marcando el lugar donde termina la tierra y comienza el mar. Si bien puedes mirar hacia el Fin de la Tierra en Cabo desde diferentes resorts y playas de la ciudad, tendrás que dar un paseo en bote para ver de cerca este lugar icónico.

Arco de Los Cabos


La roca de Cabo más fotografiada es el Arco de Cabo San Lucas. El arco se formó por la erosión de los vientos y las olas golpeando las rocas, y en el punto donde termina la tierra, estas fuerzas son poderosas. El arco tiene unos tres pisos de altura y su imagen se puede encontrar por toda la ciudad.

Playa de los Enamorados

Junto al Arco de Cabo San Lucas se encuentra la Playa de los Enamorados, una extensión de arena dorada entre las rocas de Cabo que mira hacia el Mar de Cortés. Su pintoresca belleza y aislamiento inspiraron su nombre y solo se puede acceder a ella en barco, que es parte de lo que la hace encantadora, y aunque es una de las playas de Cabo San Lucas donde se puede nadar, el otro lado de la playa, que da al Océano Pacífico, no lo es.

Playa del Divorcio


Si caminas por la Playa de los Enamorados hacia el otro lado de la península, te encontrarás en la Playa del Divorcio. Debido a que la ubicación de El Fin de la Tierra es donde el Océano Pacífico se encuentra con el Mar de Cortés, hay fuertes corrientes que pueden ser peligrosas. Si bien es un lugar hermoso para relajarse, el lado del Pacífico no es una de las playas de Cabo San Lucas donde debas meterte al agua.

Dedo de Neptuno

El Dedo de Neptuno es una de las formaciones rocosas más singulares. Como el dedo de un dios, se eleva unos 8 metros directamente sobre el agua y se extiende hasta el fondo del mar. El Dedo de Neptuno es un sitio de buceo increíblemente popular para explorar, hogar de una variedad de vida marina.

Leones Marinos

No solo los viajeros aman explorar dónde está el Fin de la Tierra. De hecho, a los leones marinos les encanta tanto que han hecho su hogar aquí en estas formaciones rocosas donde termina la tierra. Cuando navegues hacia el Fin de la Tierra en Cabo, los verás tomando el sol en las rocas y deslizándose con gracia hacia el agua. Verlos e incluso nadar junto a ellos son cosas increíbles para hacer en Cabo.

Cosas que Hacer en el Fin de la Tierra


Las excursiones en velero por el Fin de la Tierra son algunas de las más populares cosas para hacer en Cabo. Después de mostrar a los viajeros el Arco de Cabo San Lucas, los barcos echan anclas cerca de la Playa de los Enamorados, donde el agua es clara para practicar esnórquel y tranquila para remar y navegar en kayak. Si nadas hasta la Playa de los Enamorados, puedes explorar la Playa del Divorcio, pero recuerda no sumergirte en el agua allí.

Hay mucho por explorar en Cabo San Lucas, y si tienes la oportunidad de ir "Lands End", descubrirás muchos lugares icónicos. Desde las hermosas playas de Cabo San Lucas hasta juguetones leones marinos, aquí hay muchos recorridos para disfrutar.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel