El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Lo que no Sabías Sobre El Arco de Cabo San Lucas

DESTINO | Publicado el 20/11/2018
Optimizada what you did not know about the arch of cabo san lucas 1920x650

En la punta de la Península de Baja California, El Arco de Cabo San Lucas se eleva majestuosamente fuera del agua como una puerta de entrada al océano. Esta sorprendente formación rocosa, comúnmente conocida como El Fin de la Tierra, se destaca en las postales y folletos de la ciudad. Sin embargo, muchos turistas no saben mucho sobre El Arco de Cabo San Lucas. Estos datos sobre Cabo San Lucas y su famoso arco te darán un gran aprecio por su belleza e historia eternas.

Con reminiscencias de otro mundo, El Arco de Cabo es donde el Mar de Cortés se encuentra con el Océano Pacífico, pero uno de los sorprendentes hechos sobre Cabo San Lucas es que El Arco estaba allí antes que el mar. Hace alrededor de 30 millones de años, el desplazamiento de las placas tectónicas y los procesos geográficos comenzaron a dividir la segunda península más larga del mundo del resto de México. Con solo unos cinco millones de años, el Mar de Cortés parece joven comparado con El Arco de Cabo San Lucas. Sin embargo, fue durante esta época que el viento, la erosión y las olas excavaron el arco que vemos hoy.


El Monte Solmar, o El Vigía (The Watcher), es el punto más alto de El Fin de la Tierra, que se eleva sobre el famoso Arco de Cabo. Uno de los hechos menos conocidos sobre Cabo San Lucas es que hay una cruz blanca sobre él. Una creencia común es que se colocó allí como protección para los locales, pero una historia más antigua es que fue un cementerio indígena. Hoy en día, es un lugar popular para caminatas donde se puede caminar hasta los miradores de El Arco de Cabo para una vista impresionante.

Una cosa que la mayoría de la gente sabe sobre El Arco de Cabo San Lucas es que alberga una gran variedad de vida marina. Si miras de cerca las rocas, puedes ver lobos marinos tomando el sol. Si te diriges a la playa de El Arco de Cabo durante los primeros dos meses del año, puedes incluso ver ballenas haciendo su migración hacia el sur. Además del avistamiento de ballenas, El Arco de Cabo es un lugar ideal para practicar snorkel, y ahí se puede ver el coral y especies como el pez ángel, pez globo y otras de la rica vida marina tropical que viven alrededor de El Arco de Cabo San Lucas.


Una forma de aprender más sobre El Arco de Cabo San Lucas es tomar un paseo en bote con fondo de cristal. Hay varias compañías de excursiones en Cabo que te llevarán a una excursión para explorar el mundo submarino sin mojarte. A lo largo del camino, tu guía compartirá datos sobre El Arco de Cabo San Lucas y señalará los diferentes tipos de peces tropicales. Este tour es una de las mejores actividades en Cabo para familias con niños pequeños que aún no están listos para practicar el snorkeling.


Durante incontables años, El Arco de Cabo San Lucas ha inspirado a la gente mientras contempla el mar. Al conocer estos datos de El Arco de Cabo San Lucas, podrás comprender mejor la majestuosidad de esta sorprendente formación en tus próximas vacaciones en Los Cabos.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel