Icon porcentaje black

Reserva Directo
EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

¿Los Cabos y Cabo San Lucas son lo Mismo?

DESTINO | Publicado el 15/06/2020
Optimizada are cabo san lucas and los cabos the same thing

Si estás explorando la posibilidad de vacacionar en la península de Baja California en México, es posible que te preguntes si Los Cabos es lo mismo que Cabo San Lucas. "¿Cabo San Lucas y Los Cabos son lo mismo?" Es una pregunta que hacen tantos viajeros cada año, que merece una explicación sólida. Sigue leyendo y no solo descubrirás la diferencia entre Cabo y Los Cabos, sino también descubrirás cómo aprovechar al máximo tu viaje después de decidir si Cabo San Lucas, México o San José del Cabo es el destino correcto ¡para ti!

¿Cabo San Lucas y Los Cabos son lo mismo?

¡Si y no! Cabo San Lucas, México, el principal destino turístico, es parte de una región llamada Los Cabos, que también incluye la ciudad de San José del Cabo. Al tratar de distinguir entre Los Cabos y Cabo San Lucas, es importante tener en cuenta que los dos nombres a menudo se usan indistintamente, a pesar de que no son exactamente lo mismo. Si miras un mapa de Los Cabos, México, el área que compone Los Cabos incluye las dos ciudades: Cabo San Lucas y San José del Cabo, así como el corredor turístico entre ambas.

¿Cuál es la diferencia entre Cabo y Los Cabos?


Cabo San Lucas, México es una ciudad dentro de la región de Los Cabos, región que también incluye la más tranquila ciudad de San José del Cabo. Ambas ciudades son atendidas por el mismo aeropuerto, el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, que se encuentra a unos 40 minutos de Cabo San Lucas y 30 de San José del Cabo.

Mapa de Los Cabos, México

Si miras un mapa de Los Cabos, México, encontrarás que la diferencia entre Cabo San Lucas y San José del Cabo es solo cuestión de unos cuantos kilómetros. Cabo San Lucas, México se encuentra en el extremo sur de la península de Baja California. Y justo al noreste, a lo largo de la carretera 1, se encuentra el más pequeño pueblo de San José del Cabo. Juntas, estas dos entidades forman Los Cabos, que literalmente significa los (dos) Cabos.

Los Cabos vs Cabo San Lucas


Si estás tratando de decidir dónde vacacionar, conocer la diferencia entre Cabo y Los Cabos es menos importante que saber la diferencia entre Cabo San Lucas y San José del Cabo. Si buscas unas vacaciones de ritmo lento, lejos del ajetreo y el bullicio de la concurrida zona del centro, entonces San José del Cabo es para ti. El tranquilo pueblo tiene una próspera escena artística y una gama de boutiques, pero es mucho más relajado que su vecino Cabo San Lucas. Por otro lado, si buscas hacer un viaje más cercano a la acción, una gran cantidad de restaurantes y bares, y muchas de las principales atracciones turísticas que Cabo tiene para ofrecer, además de alojarte en los mejores resorts todo incluido, entonces Cabo San Lucas es el lugar para ti. De cualquier manera, nunca estarás demasiado lejos del otro, lo que hace posible disfrutar de lo mejor de ambos sin importar dónde te quedes.

La próxima vez que alguien te pregunte: "¿Los Cabos es lo mismo que Cabo San Lucas?", No solo sabrás qué distingue a Los Cabos de Cabo San Lucas, sino que incluso podrás describir la diferencia entre Cabo San Lucas y San José del Cabo Es posible que esto no cambie gran parte de tus vacaciones, dado que puedes atravesar fácilmente la región, disfrutando de todo lo que tiene para ofrecer, pero te sentirás más informado cuando describas los momentos increíbles que tuvo tu viaje.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel