El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Playa Balandra: Una de las Mejores Playas de México

DESTINO | Publicado el 21/03/2019
Optimizada balandra beach

La península de Baja California es un paraíso lleno de magia, y sus playas son el escenario perfecto para relajarte con una bebida y dejar que el tiempo se detenga. Lejos de la ciudad, puedes encontrar una variedad de gemas ocultas, incluida la belleza intacta de Playa Balandra, Baja California Sur. Si bien toma un poco de tiempo llegar a este pedazo de paraíso desde Cabo, sus famosas aguas y su serenidad hacen que valga la pena el trayecto. Cuando llegues, encontrarás una ensenada de agua turquesa, poco profunda y tranquila que corre suavemente contra un largo tramo de la costa. Escápate de la multitud en la ciudad y descubre las maravillas naturales de Playa Balandra, México, en una perfecta excursión de un día.


Playa Balandra es una maravilla de aguas cristalinas, rodeada de montañas bajas. El agua en la bahía circular generalmente no es más profunda que tus rodillas o hasta tu cintura en algunos puntos, lo que te permite caminar hasta de lado a lado, donde tendrás una de las mejores playas para ti solo, pero no importa en qué lado de la ensenada estés; te sentirás gratamente aislado, con sólo algunos otros turistas disfrutando una belleza natural única en México. La suavidad y poca profundidad del agua la convierten en un lugar ideal para que los niños jueguen con seguridad, mientras los padres caminan a lo largo de la bahía de color turquesa.

Animated GIF

Sus tranquilas aguas también hacen que Playa Balandra, México sea ideal para practicar remo y kayak. En el pequeño estacionamiento o al bajar a la playa, un vendedor local estará encantado de alquilarte una tabla de paddle board o un kayak, hay mucho espacio para remar. Las aguas transparentes también hacen de esta una de las mejores playas para esnorquelear. Trae tu propio equipo para descubrir la vida marina bajo el mar. Aunque también hay diversión fuera del agua. Yendo en dirección hacia el hongo de Balandra llegando por la playa podrás divisar un sendero que serpentea por la montaña, atrévete a subir, al llegar a la cima podrás disfrutar de una de las mejores vistas de la madre naturaleza en Playa Balandra.


El Hongo de Balandra

Uno de los íconos más emblemáticos de esta zona es la formación rocosa llamada el hongo de Balandra, en esta área le gente gusta de tomarse una de muchas fotografía para el recuerdo. Si llegas a estar aquí, por favor respeta el símbolo que este representa y no te subas o te cuelgues de él, ya que hace muchos años fue derrumbado por unos turistas imprudentes y tuvo que ser reparado.


¿Cómo llegar a Playa Balandra? 

Llegar a Playa Balandra es bastante simple, ya que es uno de los lugares más emblemáticos de Baja California Sur. Está a 135 km al norte de Los Cabos, una vez llegando a La Paz, son otros 27km por la carretera federal 11 Pichilingue-La Paz con acceso a la carretera Pichilingue-El Tecolote. La mejor opción es rentar un automóvil y se puede hacer dentro del hotel Villa del Palmar Beach Resort & Spa Cabo San Lucas.

Una vez resuelto el cómo moverse, lo segundo es que organices bien el tiempo, querrás irte lo más temprano posible (pregunta por los horarios en la arrendadora) para aprovechar al máximo el día. Es un viaje de dos horas y 30 minutos aproximadamente.


Al mismo tiempo el viaje en carretera se volverá parte de la aventura, ya que tendrás la oportunidad e ir conociendo un poco más de México recorriendo algunos pueblitos; disfrutando del paisaje entre desierto y playa que el camino te ofrece.

Por más de diez años, Playa Balandra, México ha sido un Área Natural Protegida, manteniendo los hoteles y las multitudes lejos de su agua cristalina. Sin embargo, esto significa que no hay restaurantes ni tiendas a lo largo de la playa, por lo que los visitantes deben traer su propia agua y bocadillos para el día. También es inteligente traer una bolsa de plástico para la basura, y así no contaminar una de las mejores playas de México. Otro consejo para tener un día seguro en Playa Balandra es arrastrar los pies si caminas por la ensenada. Los bebés mantarrayas viven aquí, ¡y no querrás pisarlos accidentalmente!


El paraíso se encuentra en Los Cabos, y la Playa Balandra, una playa escondida donde te sentirás como si tuvieras una playa privada para ti solo. Para un emocionante viaje desde Los Cabos, una gran opción es pasarlo en la maravillosa Playa Balandra.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel