El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

¿Puedo ir en Coche a Cabo San Lucas?

DESTINO | Publicado el 05/10/2021
Optimizada road trip to cabo san lucas

Cuando viajas con un presupuesto limitado, lo más probable es que los boletos de avión sean la compra más cara, lo que puede hacer que te preguntes "¿Me puedo ir en coche a Cabo San Lucas?" Si estás en la costa oeste de EU, conducir será probablemente la forma más barata de viajar a Cabo San Lucas, y aunque la idea de conducir a Cabo San Lucas puede sonar tediosa o incluso peligrosa, miles de turistas lo hacen cada año, lo que les da libertad de explorar más de la Península de Baja California y de moverse en la ciudad por su cuenta. Para saber cómo llegar a Cabo San Lucas, hay algunos consejos y requisitos que debes conocer, pero una vez que tengas todos los elementos esenciales para viajar por carretera en México, todo irá sobre ruedas.

¿Puedo ir en Coche a Cabo San Lucas?


Sí, si te apetece hacer un viaje por carretera, conducir hasta Cabo San Lucas es una experiencia increíble que te dará una perspectiva única de México. Desde San Diego, la ruta más común para llegar a Cabo San Lucas dura unas 16 horas, y la mayoría de los conductores la dividen en al menos dos días. Aunque la forma más barata de viajar a Cabo San Lucas sea un viaje en coche, dedicar tiempo a catar vinos en Valle de Guadalupe, relajarte en Guerrero Negro o a jugar golf en Loreto ampliará tu visión de México y te permitirá conocer mejor la cultura de la región.

Trámites Para ir en Coche a Cabo San Lucas

Cruzar la frontera internacional requiere que los viajeros pasen por aduana e inmigración. Al cruzar la frontera en coche, hay algunas cosas esenciales para viajar por carretera que necesitarás. Además de tu pasaporte y licencia de conducir, la documentación de tu auto debe estar en orden. Lleva tu comprobante de registro, y compra por adelantado una póliza de seguro de auto para turistas en México. En inmigración, obtendrás un Permiso Temporal de Importación de Vehículos (PTIV) y tu tarjeta de entrada como turista (FMM). Con todo esto, puedes conducir hasta Cabo San Lucas, y podrás permanecer hasta 180 días.

¿Es Seguro Conducir a Cabo San Lucas?


Prepararte para tu viaje no sólo incluye hacer la maleta y el papeleo. También querrás comprobar si es seguro conducir hasta Cabo San Lucas. En general, el viaje a Cabo es seguro, pero debes seguir importantes consejos de conducción para evitar problemas. Una de las pautas más importantes es permanecer en la carretera transpeninsular de Baja California. Esta carretera es segura y está patrullada, y México ofrece incluso el servicio de los Ángeles Verdes, una asistencia bilingüe en carretera para coches averiados o que necesiten ayuda. Para evitar situaciones de peligro, no conduzcas de noche. Haz un itinerario de antemano para poder parar y pernoctar en las ciudades del camino.

Elementos Esenciales para Viajar por Carretera en México

A lo largo de las carreteras, hay ocasionales gasolineras y tiendas de conveniencia en las que podrás adquirir artículos de viaje por carretera. Antes de salir, asegúrate de tener un cargador para tu teléfono y una copia en papel de tu mapa e itinerario por si pierdes el servicio de telefonía móvil, lo que es probable en el desierto de Baja California. Al revisar tu auto, checa tu llanta de refacción y asegúrate de tener cables para pasar corriente y gato. También querrás algunos bocadillos y buena música para hacer entretenido el camino.

Con tu documentación en orden y el coche listo, tendrás la forma más barata de viajar a Cabo San Lucas. Cuando hagas tus planes de cómo llegar a Cabo San Lucas, asegúrate de planificar tus paradas con antelación y conducir de día. De esta manera, cuando vuelvas a casa y tus amigos te pregunten "¿Es seguro conducir hasta Cabo San Lucas?", podrás contarles toda la belleza de la experiencia que has vivido.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel