La jardinería es un gran pasatiempo y te brinda la oportunidad de tomar el sol y hundir los dedos en la tierra. Ya sea que estés comenzando o seas un jardinero consumado, una de las cosas más importantes que puedes aprender es cómo hacer tu propia composta. Aprender paso a paso cómo hacer composta no solo te ayudará a deshacerte de los sobrantes de la mesa, sino también te dará un fertilizante fresco y natural. Los pasos para hacer composta en casa son bastante simples, y requiere que la revises regularmente y la mantengas fresca.
Una razón por la cual la gente está aprendiendo cómo hacer composta en casa es porque se trata de un proceso de reciclaje natural, que convierte los restos de comida en un nutriente rico y orgánico del suelo. Al igual que el fertilizante, la composta alimentará tus plantas y promoverá su crecimiento saludable. A diferencia del fertilizante, la composta hace esto enriqueciendo la tierra. Conocer las indicaciones de cómo hacer tu propia composta fortalecerá tu suelo con nutrientes y hará que tus plantas sean frondosas y verdes.
A medida que aprendes cómo hacer composta en casa, una de las cosas más importantes es saber qué debes y qué no debes ponerle. Puedes agregar cualquier tipo de materia vegetal a tu composta: hojas verdes, cáscaras de plátano, de naranja, de papa, plantas muertas, recortes de césped y más. Otros materiales compostables incluyen cáscaras de huevo, café molido y papel picado. Sin embargo, cosas como los filtros de café nunca deben llegar a tu composta. El tiempo que se tarda en estar la composta depende de lo que le pongas, ya que los diferentes materiales se descomponen a diferentes velocidades. Sin embargo, después de aproximadamente un mes y medio, debes tener un montón de composta oscura y saludable.
Averiguar cómo hacer composta en casa es una excelente manera de reducir la basura y reutilizar los restos de las comidas. Si bien todos los materiales orgánicos finalmente se descomponen, el proceso de compactación de basura en los vertederos a menudo sofoca el aire y los gases, evitando que el desperdicio de alimentos se descomponga por completo. De hecho, el desperdicio de alimentos es uno de los componentes más importantes de un vertedero. También puedes ahorrar dinero en fertilizantes para tu jardín si aprendes cómo hacer tu propia composta.
Mire este video para obtener consejos sobre cómo hacer composta.
Entonces, ¿cómo se hace la composta? No puedes comenzar a apilar cáscaras de plátano y cáscaras de huevo en un cubo. Si intentas esto para hacer composta en casa, pronto tendrás muchas moscas y un montón de comida podrida. El uso de esta guía sobre cómo hacer composta paso a paso te dará esa rica y oscura composta que deseas.
Seguir estos pasos para hacer composta en casa también te dará una forma saludable de procesar tus desechos. El tiempo que toma hacer la composta variará según la cantidad y el tipo de desperdicios de alimentos en la maceta, pero para el segundo o tercer mes, debes tener una rica mezcla, lista para agregar a tu jardín. Otra cosa a considerar sobre cuánto tiempo se tarda hacer composta es el clima. Durante el verano, el calor y la humedad acelerarán el proceso de descomposición, pero si estás aprendiendo cómo hacer composta en casa durante el invierno, necesitarás más paciencia.
Los pasos para hacer composta en casa son simples. La clave para obtener esa composta oscura y húmeda es saber qué poner y tener paciencia para que todo se procese.
Conoce nuestros medios oficiales:
Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:
Contact center: cabo.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villadelpalmar.mx
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel