Icon porcentaje black

Reserva Directo
EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

Cómo Hacer Gel Antibacterial en Casa

ESTILO DE VIDA | Publicado el 06/04/2020
Optimizada hand sanitizer

Una de las mejores formas de combatir los gérmenes y las enfermedades es lavarse y desinfectarse las manos. Cuando te lavas las manos o usas un gel antibacterial, estás matando los gérmenes y evitando que se propaguen a tu cara o superficies de tu hogar. Sin embargo, cuando estalla la enfermedad, el desinfectante para manos es uno de los primeros productos en terminarse. Si no puedes encontrar ninguno en el estante o si deseas un desinfectante para manos personalizado, aprende cómo hacer un desinfectante para manos casero para combatir las infecciones.

Incluso si haces una receta de desinfectante para manos bastante fuerte, es importante recordar que los médicos y expertos siempre recomiendan que te laves las manos con agua tibia y jabón siempre que sea posible. Solo debes saber cómo hacer desinfectante para manos cuando estés fuera de casa y no puedas ir a un baño rápidamente. Si no puedes parar para lavarte las manos durante los 20 segundos recomendados, la mejor opción es tener un gel antibacterial para desinfectar las manos después de estornudar o antes de comer.


Casi todas las recetas de gel antibacterial tienen tres ingredientes básicos: alcohol, gel de aloe vera y aceites esenciales. La clave para hacer un gel antibacterial casero realmente efectivo es el alcohol. Según los expertos, tu gel antibacterial debe tener al menos un 60% de alcohol para ser efectivo; pero cuanto más tenga, mejor, lo que significa que una botella promedio de whisky no funcionaría. El alcohol es la mejor opción para hacer un desinfectante de manos realmente eficaz. El gel de aloe vera funciona como base para que el alcohol se frote en la piel, pero también tiene propiedades antibacterianas y antimicóticas. El último ingrediente, los aceites esenciales, te permiten hacer un desinfectante para manos personalizado con un agradable aroma. El aceite de árbol de té es un antibacterial natural, y su aroma ligero es perfecto para un desinfectante de manos personalizado.

Algunas personas que están investigando cómo hacer gel antibacterial casero han intentado hacer un desinfectante de manos sin alcohol, y aunque muchos aceites esenciales pueden matar algunos gérmenes, los CDC y los médicos no recomiendan el desinfectante de manos sin alcohol para combatir enfermedades. El desinfectante de manos sin alcohol puede ser una forma rápida de limpiarse las manos a diario, pero para desinfectar verdaderamente la piel, necesitarás algo más fuerte.


Debido a que el gel de aloe vera puede dejar la piel pegajosa, el desinfectante en spray para manos es otra opción. Como en cualquier receta de desinfectante para manos, utiliza alcohol y mézclalo con un poco de peróxido de hidrógeno. También se recomienda el glicerol, ya que el alcohol puede resecar la piel, pero si no tienes acceso a ninguno, solo recuerda humectarte las manos. Estos ingredientes se combinan con agua destilada y se colocan en una botella de spray. Observa la proporción de ingredientes, ya que un desinfectante de manos efectivo debe contener al menos un 60% de alcohol. El gel antibacterial en spay se aplica directamente a las manos y se frota, al igual que el gel. También puedes agregar aceites esenciales a tu desinfectante para manos para obtener un aroma más agradable.

Aprender cómo hacer gel antibacterial para manos es fácil, requiere solo un par de ingredientes de tu farmacia local. Si no puedes encontrar uno; si deseas saber qué estás poniendo en tu piel o deseas una protección desinfectante adicional, tener tu propio desinfectante casero para manos es el primer paso para combatir las enfermedades.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel