El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

¿Cómo se Celebran el Día de Muertos y el Halloween en México?

ESTILO DE VIDA | Publicado el 19/10/2020
Optimizada day of the dead celebration

La celebración del Día de Muertos es una de las fiestas y tradiciones mexicanas más emblemáticas. Sus decoraciones y costumbres son reconocidas en todo el mundo, y si bien es posible que veas las coloridas calaveras y catrinas, probablemente hay varios hechos del Día de Muertos que no conoces. Comprender la historia de esta festividad es clave para comprender cómo celebrar el Día de Muertos en México, y si tienes la suerte de estar en México el 1 y 2 de noviembre, podrás experimentar una de las  festividades y tradiciones mexicanas más populares.

¿Cómo se Celebra Halloween en México?

Si bien algunas personas se refieren erróneamente al Día de Muertos como el Halloween mexicano o se preguntan "¿se celebra en México el Halloween?", son dos festividades separadas, en fechas diferentes. Cuando se trata de cómo se celebra Halloween en México, la mayoría de festividades de Halloween provienen de Estados Unidos. Para los niños, el dulce o travesura es la mejor parte de cómo se celebra Halloween en México, y si estás en México durante las festividades de Halloween, escucharás cánticos de "¡Queremos Halloween! ¡Queremos Halloween!" ¡Así que ten algunos dulces listos! Para los adultos, el Halloween mexicano es una oportunidad para disfrazarse y salir de fiesta. Si viajas el 31 de octubre y te preguntas cómo celebra México Halloween, te esperan sorpresas, así que no olvides empacar tu mejor disfraz.

¿Qué es el Día de Muertos en México?

El Día de los Muertos no es el Halloween mexicano. Es una celebración única que se remonta a los antiguos aztecas, quienes creían que las almas de sus seres queridos estaban cerca, brindándoles orientación y consuelo. Para ayudarlos y honrarlos, las familias creaban ofrendas y altares, con comida y bebida. La festividad mexicana del Día de Muertos conserva esta práctica y celebra la rica herencia cultural del país.

Cómo Celebrar el Día de Muertos en México


Los altares siguen siendo una parte central de cómo celebrar el Día de Muertos en México, y algunos de los más interesantes hechos del Día de Muertos son los símbolos en los altares que rodean las fotos de los familiares fallecidos.

  • Velas: Iluminan el camino para que las almas regresen.

  • Agua: Se coloca en los altares para saciar la sed del difunto.

  • Sal: La sal purifica el alma y el espíritu.

  • Flores de cempasúchil: Sus pétalos color naranja brillante también ayudan a iluminar el camino de las almas.

  • Regalos especiales: las familias sacarán los artículos favoritos de sus seres queridos, como cerveza, cigarrillos, naipes o alimentos.

La instalación de los altares es una de las principales actividades del Día de Muertos, y cuando estés en México, verás estos altares por todas partes, en restaurantes y negocios. Otra de las principales actividades del Día de Muertos es limpiar las tumbas, barrer las hojas y colocar flores frescas. Los visitantes pueden acudir respetuosamente a los cementerios locales y ver estas actividades del Día de Muertos. Durante la Celebración del Día de Muertos el 1 y 2 de noviembre, también verás personas vestidas como catrinas, con caras pintadas de colores brillantes. En muchos lugares turísticos, los maquilladores locales ofrecen sus servicios para ayudarte a que te unas a la Celebración del Día de Muertos.

Mientras que la respuesta a "¿México celebra el Halloween?" es sí, las auténticas fiestas y tradiciones mexicanas ofrecen una mirada más rica a la cultura del país. Después de que terminan las festividades de Halloween, es hora de la festividad mexicana del Día de Muertos, un momento para celebrar la cultura mexicana y recordar a los que se han ido. Conocer estos datos del Día de Muertos te ayudará a apreciar la cultura, y a unirte a las festividades en tus vacaciones.


¿Buscas recetas de bebidas divertidas para Halloween? ¡Hemos creado este video sólo para ti!

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel