Icon porcentaje black

Reserva Directo
EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

11 Hechos Interesantes sobre el Año Nuevo Chino

ESTILO DE VIDA | Publicado el 28/01/2022
Optimizada chinese new year facts

Si bien la mayor parte del mundo celebra el año nuevo a la medianoche del 31 de diciembre, las tradiciones chinas son un poco diferentes y se basan en prácticas antiguas y en el calendario lunar chino. Si bien la mayoría sabemos que lo celebran en un día diferente, siempre hay nuevos datos del Año Nuevo Chino para aprender y, si tienes suerte, asistir a una celebración del Año Nuevo Chino en persona.

1. El Año Nuevo Chino ocurre con la primera luna llena

La celebración se basa en el calendario lunar chino, por lo que cada año, la fecha cambia para alinearse con la primera luna llena del año. El Año Nuevo Chino2022 será el 1 de febrero.

2. El calendario lunar chino todavía determina muchos días festivos y eventos

Si bien el país usa el calendario gregoriano como la mayoría del mundo, el calendario lunar marca días festivos y sus fechas auspiciosas se usan para determinar cuándo casarse, mudarse o iniciar un negocio.

3. El Año Nuevo Chino comenzó hace unos 3,500 años

Si bien el verdadero origen del Año Nuevo Chino se pierde en el pasado, los eruditos saben que comenzó durante la dinastía Shang entre 1600 y 1046 a.C. Uno de los hechos importantes del Año Nuevo Chino es que comenzó como una época de ceremonias de sacrificio para honrar a los dioses y antepasados al final del año.

4. Según la leyenda del origen del Año Nuevo Chino, la celebración comenzó para asustar a un monstruo llamado Nian

Esta criatura parecida a un león asaltaba aldeas y se comía sus cosechas, pero cuando un hombre sabio descubrió que a Nian le asustaban los petardos y el color rojo, las aldeas estuvieron a salvo. Los petardos y las decoraciones rojas siguen siendo una parte importante de la celebración del Año Nuevo Chino.

5. El Año Nuevo Chino usa más fuegos artificiales que cualquier otra celebración en el mundo


Este es uno de los hechos del Año Nuevo Chino que refleja la historia de Nian, y en muchas ciudades escucharás petardos en los días previos al nuevo año.

6. Las celebraciones tienen una duración de 16 días, y se conoce como la Fiesta de la Primavera

La celebración del Año Nuevo Chino comienza en la primera luna nueva y dura hasta la luna llena. Durante este tiempo, las personas toman un descanso del trabajo y la escuela para celebrar.

7. El Festival de Primavera es un momento utilizado para viajar

Se estima que 200 millones de personas en China viajarán largas distancias para ver a sus familias durante las festividades, y con el tiempo libre en la escuela y el trabajo, también es un momento para las vacaciones.

8. Cada año se simboliza con un animal en su calendario zodiacal

Uno de los datos divertidos sobre el Año Nuevo Chino es que estos animales le dan ciertas características al año y a las personas nacidas ese año. El Año Nuevo Chino2022 será el Año del Tigre.

9. La gente prepara platillos de la suerte en la víspera de Año Nuevo


Los fideos representan la longevidad, los peces la abundancia y las albóndigas simbolizan la riqueza. Estos divertidos datos sobre el Año Nuevo Chino crean comidas deliciosas.

10. Amigos y familiares intercambian sobres rojos

La mayoría de las festividades implican algún tipo de entrega de obsequios, y los sobres rojos reflejan el mito del origen del Año Nuevo Chino sobre Nian. La cantidad de dinero siempre varía, y hoy en día, amigos y familiares también intercambian sobres electrónicamente.

11. Toda la limpieza se realiza el día anterior

Durante la Fiesta de la Primavera, las familias barren la mala suerte de sus casas y se encargan de la limpieza. Limpiar el primer día del año arruinará toda la buena suerte.

Conocer algunos datos divertidos sobre el Año Nuevo Chino te ayuda a comprender por qué su celebración es única y cómo se basa en tradiciones antiguas. A medida que se acerca el Año Nuevo Chino2022, asegúrate de desear buena suerte a los demás y considera aprender una receta tradicional china para celebrar.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel