El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Diferencia Entre Semana Santa y Pascua

ESTILO DE VIDA | Publicado el 08/04/2022
Optimizada easter eggs

La llegada de la primavera llena al mundo de esperanza y nueva vida, desde el derretimiento de la nieve hasta la floración de los árboles, y dentro del calendario de la iglesia, la fecha del domingo de Pascua marca la llegada de la primavera y una de las celebraciones más importantes del cristianismo. Dentro de la Semana Santa, hay varias fechas especiales, como el Jueves Santo y el Viernes Santo. Sin embargo, muchos practicantes pueden preguntarse qué es la Semana Santa y en qué se diferencia de la Pascua. A medida que se acerca la semana de Pascua de 2022, tómate un tiempo para aprender sobre la importancia de estos eventos.

¿Cuándo es Semana Santa?

La Semana Santa es la semana previa a la Pascua; por ello, la fecha de la Semana Santa varía cada año, ya que se basa en la Fiesta Judía de la Pascua. La semana siempre comienza con el Domingo de Ramos. Según la tradición, este fue el día en que Jesús viajó a Jerusalén y, para saludarlo, sus seguidores agitaban ramas de palma. La semana continúa con el Jueves Santo, el día de la Última Cena, y el Viernes Santo, el día de la Crucifixión de Cristo. Este año, las fechas de Semana Santa son del 10 al 16 de abril de 2022.

¿Qué es Semana Santa?

La Semana Santa es un recuerdo de los últimos días en la vida de Jesús antes de su crucifixión, y diferentes actividades de la Semana Santa conmemoran esta tradición. El Domingo de Ramos, las iglesias de todo el mundo están decoradas con ramas de palmera, y muchos seguidores las agitan durante los servicios o hacen cruces trenzadas con ellas. El Jueves Santo, las actividades de Semana Santa recuerdan la Última Cena, cuando se introdujo la práctica del lavado de pies y la comunión. Cuando miras lo que es la Semana Santa, es una semana muy sombría y seria, y culmina con el Viernes Santo, el día de la muerte de Cristo. En esta fecha, las iglesias de todo el mundo celebran servicios, y muchas de ellas tienen obras de teatro y representaciones que siguen la Vía Dolorosa, la ruta final de Jesús en su camino hacia la muerte. Estas Actividades de Semana Santa están organizadas principalmente por la iglesia, pero están abiertas a personas de todas las religiones.

¿Qué es el Domingo de Resurrección?

La Pascua se ha convertido en una fiesta popular que celebran tanto cristianos como no cristianos, pero ¿Qué es el Domingo de Pascua? Si no estás familiarizado con la tradición bíblica, podrías pensar que la fecha del domingo de Pascua es cuando Jesús murió. Sin embargo, ese día es Viernes Santo, y para los cristianos, Pascua es el día en que resucitó de entre los muertos. Esta idea de nueva vida se ha asociado con la llegada de la primavera y, para los no cristianos, son las flores, los conejitos y los huevos los que se han convertido en los símbolos del Domingo de Pascua. Independientemente de su origen religioso, la Semana Santa 2022 será sin duda un momento de esperanza, ya que esperamos el verano y la vuelta a la normalidad.

¿Hay Actividades de Pascua para la Familia?


Si buscas algunas actividades de Pascua para familias, encontrarás ideas tanto religiosas como seculares. Para muchos, asistir al servicio religioso de la mañana es el evento más importante en la fecha del domingo de Pascua, pero sin importar las creencias, una comida familiar numerosa es una manera perfecta de celebrar. Algunas de las otras populares actividades de Pascua para la familia incluyen una búsqueda de huevos de Pascua, dar canastas de Pascua con regalos, plantar flores y correr por el patio con un huevo en equilibrio sobre una cuchara.

El Domingo de Ramos da inicio a la Semana Santa y, si bien es un momento de reflexión sombría, también es una celebración de nueva vida y esperanza. Esta Semana Santa del 2022, veremos signos de nueva vida en el entorno natural y también en nuestra sociedad. No importa lo que creas, tómate un tiempo en Pascua para estar con la familia y celebrar la llegada de la primavera.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel