El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

"Trabacaciones": Una Nueva Tendencia en Viajes

ESTILO DE VIDA | Publicado el 11/09/2020
Optimizada benefits of work and vacations

Una de las tendencias de trabajo remoto más importantes de este año son las "trabacaciones". ¿Qué son unas trabacaciones? La definición de trabacaciones es exactamente lo que parece: trabajo + vacaciones. Hasta hace poco, trabajar en vacaciones solía ser mal visto, un escape hecho por adictos al trabajo sin tiempo para una vida personal. Sin embargo, combinar hoy trabajo y vacaciones es una de las mayores tendencias de trabajo remoto en los últimos tiempos, debido al distanciamiento social y a que muchos establecimientos cierran sus instalaciones y piden a los empleados establecer una oficina "en casa". Las trabacaciones no son solo para personas que trabajan 100% en línea, son también para quienes están cansados de mirar las paredes de su hogar día tras día. Al comunicarte claramente con tu jefe y compañeros de trabajo, puedes viajar por el mundo sin usar tus días vacacionales y ver todos los beneficios de combinar el trabajo y las vacaciones.

Encuentra una Nueva Perspectiva

Si estás agotado o sin inspiración, los beneficios de combinar el trabajo y las vacaciones pueden hacer que te sientas renovado. Cuando sales de tu zona de confort y viajas a una nueva cultura, tu perspectiva cambia. De repente recuerdas la pasión por tu carrera y las pequeñas frustraciones ya no parecen tan difíciles. Trabajar y vacacionar al mismo tiempo te permite despejar la cabeza y relajarte, mostrándote nuevas ideas o mejores formas de hacer las cosas. Esta nueva perspectiva puede mejorar la creatividad y tu compromiso en el trabajo.

Reduce tu Estrés


Al cambiar el cubículo de tu oficina, o la mesa del hogar por una hamaca en la playa, puedes reducir el estrés mientras trabajas durante las vacaciones. Después de años de rutina, los empleados están encontrando nuevas formas de trabajar de forma remota que eliminan parte del estrés y la presión, y si bien es posible que no puedas conectarte a tiempo completo, tomar unas breves vacaciones de trabajo puede aliviar la tensión. Además, alojarte en un resort todo incluido, con servicio de limpieza y restaurantes, resuelve parte de tu lista habitual de tareas pendientes.

Mayor Productividad

Cuando no tienes que preocuparte por cocinar y limpiar, es probable que aumentes tu productividad. Sin embargo, la tentación de salir y explorar mientras trabajas en vacaciones hace importante crear un horario de cómo trabajar de forma remota. Con horas designadas para trabajar y divertirte, podrás concentrarte en cada actividad, y al combinar el trabajo y las vacaciones podrás laborar mientras contemplas la playa o te relajas a la sombra de las palmeras.

Explorar el Mundo


Después de “checar la salida” del día, es hora de recordar la otra mitad de la definición de trabacaciones: vacaciones. Ponte las sandalias y dirígete a la playa. Pasa las tardes y fines de semana de tus vacaciones de trabajo visitando museos locales, buscando boutiques o cenando tranquilamente. Mientras trabajas y vacacionas al mismo tiempo, aprenderás más sobre otras culturas, lo que a su vez hace a la gente más empática y conocedora. Es esta capacidad de viajar lo que hace que las trabacaciones sean una de las mayores tendencias de trabajo remoto este año.

Si bien tus opciones para unas trabacaciones son infinitas, debes tener en cuenta las sugerencias de distanciamiento social, y elegir un lugar con reconocimiento por su postura frente al coronavirus. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo, una gran fuente de información actualizada, ha otorgado a ciertos destinos en todo el mundo el sello Safe Travels (Viaje Seguro), un reconocimiento de que la comunidad y su gobierno están haciendo todo lo posible para mantener seguros a sus visitantes. Varios destinos de México, como Los Cabos, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit han recibido este sello. Cuando combinas eso con un país que ha pasado del Nivel 4 al Nivel 3 en los Avisos de Viaje del Departamento de Estado de EU, puedes estar seguro de que estás eligiendo el destino correcto para tus trabacaciones.

Regresa Descansado y Entusiasta

Si planificas bien tu trabajo en vacaciones, tendrás toda la diversión y relajación de unas vacaciones típicas, dejándote descansado y listo para volver al trabajo, pero sin tu bandeja de entrada llena de pendientes, ni memos y tareas acumuladas. Cuando tus compañeros te vean en las fotos que publicaste en línea, te preguntarán "¿Qué son unas trabacaciones?"

Saber trabajar de forma remota te brinda los beneficios del trabajo y las vacaciones al mismo tiempo, pero no tienes que ser un nómada digital a tiempo completo para viajar por el mundo mientras trabajas. Una vez que sepas qué son unas trabacaciones, podrás volar sin solicitar tiempo libre pagado. Cuando lo hagas, es importante recordar que la definición de trabacaciones incluye tanto trabajo como vacaciones, por lo que es importante hacer tiempo para que en ambos obtengas todos los beneficios.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel