El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

La Mejor Temporada para ver Tiburones Ballena en Cabo San Lucas

EVENTOS | Publicado el 09/11/2021
Optimizada best time to see whale sharks in cabo san lucas

Hay varios tipos de ballenas en Cabo San Lucas durante el invierno, pero hay una especie con la que puedes nadar: los tiburones ballena. Si bien técnicamente no son ballenas, no representan ningún peligro para los humanos y sus brillantes manchas blancas los hacen absolutamente fascinantes. Al igual que las ballenas, estos tiburones son criaturas migratorias que viajan miles de kilómetros cada año, y aunque a menudo se les puede encontrar en la costa de México, el mejor momento para ver tiburones ballena en Cabo San Lucas es en invierno. Si nadar con tiburones ballena está en tu lista de deseos, deja que esta guía te ayude a cumplir tus sueños.


Tiburones Ballena

En los tours con tiburones ballena en Cabo San Lucas verás a varios de estos peces, del tamaño de un autobús escolar, nadando lentamente a través del agua, con sus bocas actuando como filtros de alimentación para peces pequeños y plancton. Se mueven lentamente, a alrededor de cinco kilómetros por hora, y no persiguen presas más grandes. Estos gentiles gigantes son técnicamente tiburones, por lo que su nombre se refiere a lo grande que pueden crecer: hasta 12 metros. Si bien no son el tipo de ballenas de Cabo San Lucas en las que normalmente pensamos, son igualmente imponentes y majestuosos, lo que nos brinda un respeto renovado por la riqueza del océano.


Temporada de Tiburones Ballena en Cabo


Los buceadores habituales pueden detectar un tiburón ballena ocasional durante el año frente a la costa de Cabo, pero si te atrae nadar con tiburones ballena, asegúrate de viajar durante la temporada de tiburones ballena en Cabo. Si bien por lo general comienzan a llegar en octubre, el mejor momento para ver tiburones ballena en Cabo San Lucas comienza en noviembre. Aquí es cuando se pueden avistar los dos principales tipos de ballenas en Cabo San Lucas: ballenas jorobadas y ballenas grises. Realiza una exploración completa del mar nadando con estos tiburones y navegando para ver a las verdaderas ballenas rompiendo la superficie del mar. Todas estas criaturas comenzarán su migración de regreso en marzo, por lo que hay que aprovechar la oportunidad de verlas.


Tours de Tiburón Ballena en Cabo San Lucas

La mayoría de los tours de tiburones ballena en Cabo San Lucas llevan a los huéspedes por la costa, a un área de alimentación cerca de La Paz. Durante el viaje, podrás ver la belleza escarpada del paisaje antes de subirte al bote. Cuando sea el momento de comenzar a nadar con los tiburones ballena, saltarás al agua con un esnórquel para ver cómo estos mansos gigantes se deslizan a tu alrededor, y con los chalecos salvavidas proporcionados por la compañía de viajes, incluso los niños más pequeños pueden disfrutar de esta actividad. A medida que exploras las diferentes opciones de tours, verás que la mayoría incluye algún tipo de almuerzo y refrigerio ligero, y que solo operan durante la temporada de tiburones ballena en Cabo, entre noviembre y marzo.

Debido a que el mejor momento para ver tiburones ballena en Cabo San Lucas es solo durante el invierno, nadar junto a ellos es una aventura aún más emocionante, y si tomarás unas vacaciones invernales, es una oportunidad de adrenalina que no querrás perderte. Debido a que también se alinea con la temporada de avistamiento de ballenas, tendrás muchas oportunidades para gozar este espectáculo marino.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel