El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Hechos Interesantes sobre el Cinco de Mayo en Estados Unidos y México

NOTICIAS | Publicado el 04/05/2022
Optimizada 5 de mayo celebration

Una de las fiestas y tradiciones mexicanas más populares es la celebración del Cinco de Mayo, y aunque la mayoría de la gente en Estados Unidos ha oído hablar de ella, pocos conocen los hechos reales del Cinco de Mayo. Este año, antes de mezclar tu margarita y dar cuenta de los tacos, dedica un tiempo para aprender qué es el Cinco de Mayo y por qué se celebra el Cinco de Mayo en Estados Unidos. Aprender sobre la historia y cultura detrás de esta festividad hará más significativa tu celebración del Cinco de Mayo y te dará una mejor apreciación de la cultura mexicana.

¿Qué es el Cinco de Mayo?

Una de las primeras cosas que leerás cuando busques hechos del Cinco de Mayo es la Batalla de Puebla. Después de que obtuvimos la independencia de España, aún quedaban batallas por librar, y Francia vio esto como una oportunidad para tomar el control. Cuando el ejército francés invadió la ciudad de Puebla, Ignacio Zaragoza y su grupo de combatientes indígenas se prepararon para defender su país. A pesar de que fueron superados en número y Francia anticipó una victoria fácil, las tropas mexicanas pudieron vencer a los franceses en un solo día. Si bien el conflicto con Francia continuaría por unos años más, esta única batalla marcó al país como fuerte e independiente, y es este espíritu el que la convierte en una de las emocionantes fiestas y tradiciones mexicanas.

¿Es el Cinco de Mayo el Día de la Independencia de México?

Debido a que la festividad es tan conocida, muchos preguntan "¿Es el Cinco de Mayo el Día de la Independencia de México?" Y no es así: México fue declarada independiente 50 años antes de la Batalla de Puebla, y se celebra el 16 de septiembre. De hecho, el Cinco de Mayo ni siquiera es una de las fiestas más importantes de México. Pocas áreas fuera de Puebla hacen mucho para honrar este día. En Puebla, verás desfiles militares, bailes folklóricos, y amigos y familiares reunidos para compartir comidas, pero en el resto del país, el 5 de mayo es solo un día más.

¿Por qué se Celebra el Cinco de Mayo en Estados Unidos?


Aunque no es una de las fiestas más importantes de México, se ha vuelto famosa en todo el mundo, y el motivo de por qué se celebra el Cinco de Mayo en Estados Unidos, es por los inmigrantes y activistas mexicanos que en la década de los 70´s vieron esta fiesta como una forma de celebrar su cultura y herencia. Es una de las fiestas y tradiciones mexicanas que se ha abierto camino en todo Estados Unidos y en el mundo; por ello, las familias y comunidades se reúnen el 5 de mayo para disfrutar de festivales culturales y auténtica comida mexicana. En lugar de simplemente unirte a las festividades sin comprender qué es el Cinco de Mayo, explorar la cultura y aprender algunos hechos del Cinco de Mayo te acercará a la celebración.

Aunque algunas personas en el extranjero se preguntan "¿Es el Cinco de Mayo el Día de la Independencia de México?", sorprende el saber que no es una de las festividades más importantes de México. Si bien se celebra localmente en Puebla, también es una forma de que mexicanos en el mundo celebren su cultura y herencia. Antes de la celebración del Cinco de Mayo de este año, tómate un tiempo para comprender y apreciar la historia y el legado detrás de la festividad, y así, probar comidas tradicionales y ver representaciones culturales será más significativo que nunca.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel