Icon porcentaje black

Reserva Directo
EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

Las Mejores Tradiciones Mexicanas que Vale la Pena Experimentar

NOTICIAS | Publicado el 02/09/2022
Optimizada mexican cultural traditions

Las tradiciones culturales mexicanas son vibrantes y coloridas; si vives en el extranjero, experimentarlas enriquece tu comprensión del país y su gente. ¿Qué tradiciones tiene México? Hay música alegre, fiestas ancestrales y celebraciones arraigadas. Viajar te permite vivir las tradiciones culturales en México, pero en las ciudades de Norteamérica encontrarás diferentes celebraciones y tradiciones mexicanas todos los días. Cuando seas parte de estas celebraciones y tradiciones, tendrás una auténtica y rica experiencia mexicana.

Día de la Independencia de México

Cuando piensas en las tradiciones que tiene México, hay muchas festividades diferentes, pero la más grande es el Día de la Independencia el 16 de septiembre. Esa tradición mexicana comienza a la medianoche del 15 de septiembre, cuando las ciudades recrean el tradicional llamado a la independencia y gritan los nombres de quienes encabezaron el movimiento. Al día siguiente, las celebraciones y tradiciones incluyen desfiles, actuaciones y muchos platillos auténticos.

Charrería


Los charros mexicanos son muy respetados y sus competencias, llamadas charrerías, no son solo tradiciones de México, sino que son el deporte nacional del país y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad según la UNESCO. Hay varios eventos en los que compiten equipos de charros, mostrando sus habilidades de equitación y manejo de cuerdas. Estas tradiciones culturales mexicanas se han extendido con la inmigración, y en los EU encontrarás equipos de charros que compiten allí y en México.

Voladores de Papantla

Los Voladores de Papantla también son Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. En esta ceremonia prehispánica, cinco hombres suben a la cima de un poste de 30 metros de altura, y mientras uno permanece en la cima tocando una flauta y un tambor, los otros cuatro se cuelgan boca abajo y descienden lentamente en espiral alrededor del poste, girando al ritmo de la música. Como muchas tradiciones culturales mexicanas, el significado de la ceremonia está ligado al mundo natural. Se hacía tradicionalmente en la estación seca, y como sus cuerpos bajando se asemejaban a gotas de lluvia, esperaban que trajera aguaceros frescos para sus cultivos. Hoy en día, es una de las tradiciones de México muy apreciada por los turistas, y refleja la belleza del país.

Día de Muertos


Cuando la gente pregunta “¿Qué tradiciones tiene México?”, la respuesta más icónica es el Día de Muertos. Sin embargo, existen muchas tradiciones culturales en México para este día que quizás no conozcas. De hecho, la conmemoración dura técnicamente dos días: 1 y 2 de noviembre. Según las tradiciones de México, el primer día es para recordar a los niños fallecidos, y el segundo a los adultos. Durante estos días, las familias comparten historias, limpian tumbas y construyen altares conmemorativos para sus seres queridos.

Música de Mariachi

En todo tipo de celebraciones y tradiciones en todo el país, escucharás el rasgueo de la guitarra, las notas rápidas del violín y los acordes melódicos de la trompeta mientras las bandas de mariachis tocan melodías clásicas. Si bien la música de mariachi se originó en el estado de Jalisco, se ha convertido en una gran parte de la experiencia mexicana, y las familias contratan bandas para bodas, fiestas y serenatas.

Comida Mexicana


Pocas tradiciones culturales en México están completas sin un festín de tamales, enchiladas, pozole y muchos tacos, y en todo el país cada región tiene sus propios platillos y especias que la hacen única. A medida que sientas curiosidad por la experiencia mexicana, te familiarizarás con platillos como el mole, los huaraches y los chiles en nogada, e incluso puedes intentar prepararlos en tu propia cocina.

Las tradiciones mexicanas son coloridas, diversas y deliciosas, y no hay mejor manera de experimentarlas que viajando por este hermoso país.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel