El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

NOTICIAS | Publicado el 07/10/2022
Optimizada breast cancer awareness month

Octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama está llegando a su fin, lo que significa que probablemente hayas visto cintas rosadas, anuncios de recaudación de fondos y datos sobre los signos del cáncer de mama en la pantalla de tu computadora o en la televisión en las últimas semanas. Difundir la conciencia sobre el cáncer de mama no es un esfuerzo nuevo, pero la pregunta es, ¿has aprovechado este mes de concientización sobre el cáncer de mama para mejorar tu conocimiento de la enfermedad y sus posibles riesgos? Si no es así y te preguntas “¿qué es el cáncer de mama?”, aquí hay algo que necesitas saber.

¿Qué es el Cáncer de Mama?

El cáncer de mama es una enfermedad en la que una cantidad excesiva de células malignas infecta los lóbulos, los conductos o el tejido conectivo de la mama, provocando anomalías que pueden provocar la muerte. Es la forma más común de cáncer entre las mujeres del mundo y, si no se trata, es la segunda más letal después del cáncer de pulmón.

Los signos del cáncer de mama varían de persona a persona, pero la mayoría de las pacientes con cáncer de mama encuentran bultos, hinchazón, irritación, dolor o enrojecimiento en y alrededor de la mama. Los hoyuelos, la secreción del pezón y los cambios en el tamaño, forma y color de la mama también son signos comunes de cáncer de mama. Cuando se detecta a tiempo, el cáncer de mama se puede tratar de manera más eficaz, por lo que la concientización sobre el cáncer de mama es muy importante.

¿Qué es el Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama?


El Mes de Concientización sobre el Cáncer de mama comenzó en los Estados Unidos en 1985 cuando la Sociedad Estadounidense del Cáncer y la división farmacéutica de Imperial Chemical Industries se unieron para intentar difundir la conciencia sobre la enfermedad, sus signos y síntomas, y las formas en que las mujeres podían reducir su riesgo. Ahora, años después, el mes de octubre se adoptó en todo el mundo como el mes de la lucha contra el cáncer de mama, a medida que las organizaciones, empresas y sobrevivientes trabajan para armar a las mujeres (y los hombres) con el poder del conocimiento. Aquellos que tienen como misión difundir la conciencia sobre el cáncer de mama lo hacen con la intención de disminuir el número de casos en todo el mundo y ayudar a TODAS las mujeres a tener acceso a la atención médica que tanto necesitan, esencial para la supervivencia.

¿Por qué es tan Importante Octubre como Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama?

El mes de concientización sobre el cáncer de mama es muy importante porque la enfermedad se trata más fácilmente en sus primeras etapas. Cuando las mujeres adquieren la costumbre de auto-examinarse reducen sus riesgos personales y aumentan sus posibilidades de supervivencia. Además, el mes de concientización sobre el cáncer de mama y otros similares, ayudan a arrojar luz sobre el tema, llamando la atención de quienes tienen medios para donar a la causa. Los fondos recaudados durante este mes se destinan a encontrar una cura y ayudar a quienes no tienen acceso a la atención médica adecuada para obtener la ayuda que necesitan. Si todavía te preguntas "¿Por qué octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama es tan importante?", pregunta a los millones de mujeres que pudieron recibir el tratamiento cuando más lo necesitaban y encontrarás la respuesta. Estas guerreras conocen la importancia del mes de concientización sobre el cáncer de mama.

Si aún no lo has hecho, dedica un tiempo este mes de octubre a la concientización sobre el cáncer de mama asegurándote de que tú y tus seres queridos sepan qué es el cáncer de mama y cómo pueden reducir su riesgo. Este tipo de conocimiento puede ser extremadamente útil para salvar tu vida o la de alguien a quien amas.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel