El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Playa El Médano Recibe la Certificación Blue Flag

NOTICIAS | Publicado el 25/09/2020
Optimizada blue flag certification for medano beach

No solo quienes lanzan un frisbee o dan un paseo al atardecer aman la Playa El Médano de Cabo San Lucas. Este gran tramo de doradas costas ha atraído la atención internacional y ganado premios por su limpieza, y la dedicación de la comunidad para preservarla. Una vez más, la Playa El Médano es una de las Playas de Cabo San Lucas que ha recibido la certificación "Blue Flag" (Bandera Azul). ¿Qué son las playas con la certificación Blue Flag? Son algunas de las mejores playas del mundo, lugares de reunión de la comunidad donde se respeta y preserva la naturaleza. Como una de Las mejores Playas de Cabo San Lucas, no es de extrañar que Playa El Médano haya ganado este título una vez más.

¿Qué son las Playas con el distintivo Blue Flag?

El Programa Blue Flag se fundó en 1987 y, desde entonces, la organización ha promovido la preservación de las mejores playas del mundo a través de la educación, la información, el monitoreo, la gestión y la seguridad. Para convertirse en una Playa Blue Flag, un sitio debe cumplir con 33 criterios básicos, como publicar información sobre el medio ambiente, el diseño de la playa y los esfuerzos de preservación. La señalización es administrada por la comunidad local, y para asegurarse de que la playa sea accesible, debe haber baños públicos y acceso para personas con discapacidad. Para asegurar que se conserve la flora y la fauna y que se cumplan todas las reglas, el programa realiza revisiones periódicas de las playas, lo que hace que ser una Playa con certificación Blue Flag constituya un honor.

Playa El Médano Cabo San Lucas


Algunas diferentes playas de Cabo San Lucas han recibido la certificación Blue Flag, y la más grande es la Playa El Médano. La Playa El Médano Cabo San Lucas es un lugar favorito para lugareños y visitantes, y cuando la visites, verás familias chapoteando en las olas, adultos tumbados con un buen libro y niños lanzando frisbees. Debido a que es una de Las mejores playas de Cabo San Lucas, mantener su limpieza y entorno natural es vital para la comunidad. Cuando camines por la playa, verás carteles sobre las tortugas marinas y aves tropicales, y en las entradas públicas, la basura se clasifica por orgánica e inorgánica. Estos esfuerzos le han valido a la Playa El Médano su certificación Blue Flag y la convierten en un lugar donde familias y amigos crean recuerdos invaluables.

Resorts de la Playa El Médano

Una parte importante de recibir y mantener la certificación Blue Flag son los resorts de la Playa El Médano, que trabajan para preservarla y hacer cumplir las reglas de visita. Villa del Palmar Cabo es uno de los más grandes resorts de la Playa El Médano, y el tramo de playa frente a él es una Playa con el distintivo Blue Flag, con su propia certificación individual como Playa El Médano Villa del Palmar. Cuando te hospedes en Villa del Palmar Cabo, tendrás acceso directo a una de las mejores Playas de Cabo San Lucas y sabrás que tu resort está jugando un papel importante en el cuidado del patrimonio natural.

La mayoría de los viajeros experimentan la belleza y tranquilidad de las Playas de Cabo San Lucas sin saber siquiera qué son playas con el distintivo Blue Flag, pero la parte más importante de esta certificación no es el reconocimiento o la fama, sino los esfuerzos continuos para cuidar las playas y mantenerlas accesibles al público. Cuando estés de vacaciones en Villa del Palmar Cabo, podrás ver cómo la comunidad trabaja para asegurar que la Playa El Médano sea un destino preferido por los visitantes, y por la vida silvestre local que la hace su hogar.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel