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Los Mejores Consejos de Bienestar Para un Nuevo Año y un Nuevo YO

BIENESTAR | Publicado el 14/10/2022
Optimizada wellness tips

Todos los años, a fines de diciembre, personas de todo el planeta comienzan a ampliar sus rutinas de ejercicio, investigan cosas saludables que hacer y hacen planes para el nuevo estilo de vida saludable que llevarán a cabo comenzando el año. Si bien puedes tener la mejor intención cuando decides adoptar hábitos saludables, la realidad es que no hay mejor momento para mejorar tu rutina de bienestar que ahora mismo.


12 Consejos de Salud para un Nuevo TÚ

El camino hacia una mejor versión de ti comienza en este instante y está pavimentado con consejos de bienestar que nutrirán tu mente, cuerpo y alma. Si te tomas en serio sentirte mejor, volverte natural y mejorar tu salud y bienestar, ¿por qué esperar hasta el próximo año? Usa estos consejos de salud y bienestar hoy, para que cuando el reloj marque las 12 en vísperas de Año Nuevo, tengas mucho más que celebrar que solo el comienzo de 2023.


1. Aumenta tu Consumo de Agua

No hay duda de que una buena cantidad de agua te ayudará a mantener un estilo de vida saludable. Si estás buscando cómo sentirte mejor, cómo perder peso o cómo concentrarte más, mantenerte hidratado es la clave. Al menos dos litros de agua al día te ayudarán en tu viaje hacia una mejor versión de ti mismo.

2. Rastrea tus Pasos

En la era de los relojes inteligentes y las pulseras de fitness, es más fácil que nunca seguir tus movimientos a lo largo del día. Presta atención a la cantidad de pasos que das cada día, eso es un gran elemento para tu rutina de bienestar. Ponte la meta de 10,000 pasos al día, o incluso más, si quieres perder algunos kilos no deseados.

3. Haz Ejercicio Regularmente


Las rutinas de ejercicio pueden mejorar tu salud física y mental, dejándote con más energía y menos estrés durante el día. Incluso solo de 15 a 20 minutos al día pueden hacer maravillas para tu salud en general.

4. Toma un Multivitamínico

Uno de los consejos de bienestar más ignorados es simplemente tomar vitaminas una vez al día. Si bien una dieta balanceada es la mejor manera de obtener la cantidad adecuada de vitaminas para tu sistema, la mayoría de nosotros luchamos por mantener hábitos saludables cuando se trata de alimentos, por lo que tomar un multivitamínico realmente puede ser de gran ayuda.

5. Ponte de Pie

Si tienes un trabajo de escritorio, una de las cosas más saludables que puedes hacer es levantarte y mover los pies al menos una vez cada 30 minutos. Da un paseo rápido por la oficina, usa las escaleras o simplemente levántate y estírate. Incluso puedes patear la silla del escritorio y adoptar una pelota de ejercicios o un escritorio de pie como parte de tu rutina de bienestar.

6. Descansa y Relájate


No hay nada más importante para vivir un estilo de vida saludable que tomarte momentos para relajarte y disfrutar de la vida. Si te sientes abrumado, estresado o ansioso, es importante encontrar tiempo para descansar tu mente y tu cuerpo.

7. Logra una Buena Noche de Sueño

Uno de los consejos de bienestar que más se pasa por alto es dormir bien por la noche. La mayoría de la gente piensa que comer mejor, hacer más ejercicio y meditar te hará sentir mejor, pero no puedes hacer nada de eso si estás exhausto todo el día. Dormir bien depende de la persona, pero si te sientes cansado, tómate un descanso.

8. Lee

A menudo olvidamos que cuidar la mente es tan importante para nuestra rutina de bienestar como cuidar el cuerpo. Leer es una de las cosas más saludables que se pueden hacer porque ayuda a reducir nuestros niveles de estrés y ejercita nuestro cerebro, lo que conduce a mejores noches de sueño y mayor capacidad de la memoria.

9. Aumenta tu Consumo de Frutas y Verduras

Sin falta, en cada lista de consejos de salud, verás una recomendación para comer más frutas y verduras, pues están llenas de nutrientes que tu cuerpo necesita para mantenerse saludable.

10. Siéntate Derecho

Si estás tratando de descubrir cómo sentirte mejor todos los días, concéntrate en tu postura. Los médicos dicen que una buena postura no solo te ayuda a evitar lesiones cuando haces ejercicio, sino también te permite tomar aire, oxigenar tus células y que tu cuerpo y mente funcionen mejor.

11. Tómate unas Vacaciones


La mejor manera de comenzar un nuevo conjunto de hábitos saludables es tomarse momentos en la vida para reiniciar. Se sabe que las vacaciones aumentan las endorfinas y los niveles de serotonina, ayudándote a sentirte menos estresado y listo para nuevas aventuras. Si aún no has comenzado, agrega vacaciones regulares a tu rutina anual.

12. Adopta un Estilo Natural

Una de las mejores maneras de mejorar tu vida es aprovechar los remedios naturales de la Tierra. En lugar de acudir al médico cada vez que te sientes un poco mal, obtén suplementos naturales y utiliza enfoques holísticos para prevenir enfermedades, incluso antes de que comiencen. Desintoxícate regularmente, usa probióticos y aprovecha los efectos curativos de los aceites esenciales. Después de todo, la Madre Naturaleza tiene la forma de curarlo todo.

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