El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

5 razones para ir de vacaciones a la playa

BIENESTAR | Publicado el 23/07/2019
Optimizada beach vacation facts

Como es bien sabido, hay muchísimos beneficios en ir a la playa. Desde los efectos de la luz solar hasta los minerales tan necesarios en el agua, los beneficios de la playa son de gran alcance. Estos beneficios del océano para la salud abarcan más de lo que podríamos imaginar, y son ideales para la salud emocional, física y mental. Si bien es posible que no necesites más razones para ir a la playa, los siguientes cinco datos de vacaciones en la playa pueden darte el impulso que necesitas para sacar el protector solar, reservar tus vuelos y dirigirte a alguna de las playas más hermosas del mundo. Si te preguntas por qué tomar unas vacaciones en la playa, sigue leyendo y averigua por qué vacacionar con los dedos de los pies en la arena puede ser mejor que cualquier otro tipo de vacaciones.


Luz del Sol

Muchos de los mejores beneficios de la playa provienen directamente de pasar tiempo bajo el sol. Si bien los defensores de la salud en la playa advierten los riesgos de exponerse demasiado a los dañinos rayos UVA, rara vez enfatizan los beneficios de ir a la playa para la salud mental. La exposición a los rayos del sol se ha relacionado con niveles más altos de serotonina y felicidad en general. Si te preguntas por qué tomar unas vacaciones en la playa, simplemente mira algunos datos de vacaciones en la playa. Las personas que se exponen más al sol son generalmente más felices. Si sufres de depresión estacional, esto podría ser muy relevante para ti. El sol no solo es responsable de muchos de los mejores beneficios de salud mental de la playa, sino también proporciona una gran fuente de vitamina D, elemento vital para la salud de los huesos y la piel. Cuando te tiendes al sol, tu cuerpo absorbe los rayos UVB que están llenos de vitamina D. Si bien debes evitar la sobreexposición, los profesionales médicos recomiendan obtener de 10 a 15 minutos de exposición a los rayos UVA y UVB sin protección, para asegurarte de que recibes todos los beneficios de la playa.

Agua de Mar

Uno de los más visibles beneficios de la playa es extremadamente subestimado. Mientras millones de personas pagan mucho dinero para lucir más jóvenes cada año, una alternativa más barata se encuentra a la orilla del océano. Se sabe que el agua de mar contiene algunos de los mejores minerales antienvejecimiento que pueden encontrar, lo que la convierte en un gran beneficio de la playa. Además de muchas otras, una de las mejores razones para ir a la playa es verte y sentirte más joven. Los minerales del agua ayudan a mejorar la elasticidad de la piel, haciéndola parecer más joven y tersa. Además, se sabe que la combinación de vitamina D del sol y las sales del mar ayuda a las personas que sufren de artritis reumatoide. Si bien es posible que esto no se aplique a ti, los beneficios para la salud del océano, que a menudo se pasan por alto, pueden aplicarse a alguien de la familia o a un amigo con el que estés viajando. Las sales pueden ayudar a reducir los síntomas que afectan a los pacientes con esta enfermedad.

Arena

Algunos creen que la exfoliación lujosa de la piel solo ocurre en balnearios galardonados, pero la realidad es que la arena es una de las mejores razones para ir a la playa. Si bien proporciona un área de juegos increíble para toda la familia, la arena también tiene excelentes beneficios de playa para la salud. Las pequeñas partículas que componen la arena actúan como un exfoliante natural para la piel. En promedio, eliminamos más de 50,000 células de piel cada 60 segundos, y aunque la mayoría se cae, algunas se adhieren a la piel, obstruyendo los poros y disminuyendo la salud del órgano más grande del cuerpo. Para una solución económica, juega en la orilla, donde la arena está suelta y disfruta su contacto mientras masajea tus pies, y si realmente deseas los beneficios para la salud del océano y la arena, frota un poco de arena sobre brazos y piernas para exfoliar suavemente tu piel, y luego sumérgete en el agua para una limpieza refrescante.

Aire puro

Los beneficios de ir a la playa no solo se encuentran en la arena, el mar y el sol, sino que también al respirar el aire fresco, que no siempre abunda en otros lugares del mundo. Al sentarte, disfrutar la vista, jugar en la costa, meterte al mar y desconectarte de las responsabilidades de la vida tendrás una sensación de satisfacción que no se encuentra en ningún otro lugar. Si bien siempre es importante prestar atención a los avisos sobre salud en la playa, como las advertencias sobre las corrientes y los dañinos rayos UVA, el aire fresco te hará sentir bien, incluso si te quedas en la costa y bajo una sombrilla.

El horizonte

¿Por qué tomar unas vacaciones en la playa? La respuesta es simple. Al igual que el horizonte, las posibilidades en la playa son infinitas. Al mirar hacia el horizonte, contemplando la vida y la belleza natural que te rodea, sentirás que nada está fuera de tu alcance. Probablemente uno de los mejores beneficios para la salud mental de la playa son las puestas de sol que se extienden en el horizonte, las aguas oceánicas que parecen eternas, y la tranquilidad de la mayoría de los paisajes de playa. Deja que te sientas renovado y listo para lo que traiga la vida. Disfrútalo y haz un espacio para visitar la playa más a menudo.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel