El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

¿Son las Vacaciones Buenas para tu Salud?

BIENESTAR | Publicado el 28/03/2019
Optimizada benefits of vacation

La mayoría de los adultos no aprovechan su tiempo completo de vacaciones; trabajan más días de los necesarios y algunos ni siquiera se dan permiso para disfrutar de un descanso en el tiempo que disponen. ¿El resultado? Más estrés, mayor presión arterial y posibilidades de enfermedad cardíaca. Si bien despedirse del trabajo y escapar puede parecer un lujo extremo, los beneficios para la salud de las vacaciones hacen que valga la pena. Los beneficios de las vacaciones han sido comprobados y serán más benéficos para tu trabajo que un par de días adicionales en la oficina.


Siente cómo Disminuye el peso de tus Hombros

Uno de los más claros beneficios de salud de las vacaciones es una disminución del estrés. Para escapar realmente del trabajo, configura una respuesta automática en tu correo electrónico, informando a los clientes y compañeros de trabajo que estás fuera de la ciudad. Según la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association), ausentarte de los entornos y situaciones que normalmente causan estrés aligerará el peso sobre tus hombros. Disminuir el estrés mental también tiene beneficios físicos, que se traducen en menos dolores de cabeza, tensión muscular e incluso irregularidades del corazón, entre algunos de los más importantes beneficios para la salud de las vacaciones.

Recarga tu Energía

Sin el peso del trabajo sobre tus hombros, tienes la oportunidad de recargar la batería, hacer lo que alimenta tu alma y abrazar momentos de paz. Sentirte renovado te hará más productivo y feliz cuando te dirijas a casa. Ernst & Young, una de las cuatro más grandes firmas de contabilidad, descubrió que cada 10 horas adicionales de vacaciones que tomaron sus empleados dio como resultado una mejora general del 8 por ciento en su desempeño. Ser más productivo y dar mejores resultados en el trabajo, una vez que hayas recargado tu energía durante las vacaciones, aumentará tu felicidad general y tu satisfacción laboral.

Establece un Ciclo de Sueño Saludable

Dependiendo de las decisiones que tomes, establecer un ciclo de sueño saludable puede ser uno de los beneficios para la salud de tomarte unas vacaciones. En casa, es probable que tengas la tentación de quedarte despierto, mirando la pantalla de la computadora para recibir más correos electrónicos o completar formularios. Es posible que pierdas el sueño y te quedes hasta muy entrada la noche en tu oficina, pero en vacaciones, puedes ir fácilmente a la cama a buena hora, sin distracciones. En lugar de quedarte despierto hasta tarde todas las noches, disfruta de las noches tranquilas, descansando en la lujosa cama de tu resort. Establece una rutina a la hora de acostarte, que puede ser leer, meditar o simplemente disminuir la velocidad, para despertar fresco y concentrado.

Toma Decisiones Saludables

Si bien la prisa de la vida cotidiana puede hacer que las opciones saludables no sean una prioridad, utiliza tus vacaciones para tomar todas esas decisiones saludables que has querido llevar a cabo. Disminuye la velocidad mientras comes y elige platillos elaborados con ingredientes enteros y productos frescos. Haz del ejercicio una parte de tu rutina diaria, ya sea que vayas al gimnasio del hotel o camines por la playa. La mayoría de los viajeros disfrutan de actividades físicas como caminar, nadar o recorrer la ciudad. Estar activo y comer bien son algunos de los beneficios para la salud de las vacaciones que quizás no tengas tiempo de disfrutar durante un día normal. Sin embargo, tu objetivo debe ser que estas elecciones formen parte de tu vida diaria cuando regreses a casa.


Estos beneficios para la salud de las vacaciones superan con creces la opción de permanecer en la oficina y no tomarse un descanso. Volverás mental y físicamente sano, más productivo y menos estresado. Comienza a hacer de las vacaciones una prioridad en tus planes de verano y parte de tu desarrollo profesional.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel