El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Día Internacional del Tiburón Ballena

ESTILO DE VIDA | Publicado el 19/08/2022
Optimizada whale shark day

Los esfuerzos de conservación marina en las últimas décadas se han enfocado a la importancia de proteger el delicado ecosistema marino que alberga muchas de las especies del mundo, incluido el pez más grande del océano: el tiburón ballena. A medida que más y más personas aprenden sobre este gentil gigante, se toman más medidas para salvaguardar su hábitat y protegerlo de la captura. Desde 2012, el 30 de agosto se ha marcado oficialmente como el Día Internacional del Tiburón Ballena, una ocasión de celebración y un día de concientización diseñado para expresar nuestro amor a estos impresionantes habitantes del mar.

Historia del Día del Tiburón Ballena


El Día Internacional del Tiburón Ballena surgió en 2012 como una forma de concientizar sobre la terrible situación de las especies de tiburones ballena en todo el mundo. Cazados por sus preciadas aletas y carne, la población de tiburones ballena han disminuido durante décadas, y en 2016 el animal marino pasó de la lista de especies vulnerables a la de especies en peligro de extinción. La caza es un factor importante en su declive, sin embargo, las colisiones con barcos, quedar atrapados en redes de pesca y la ingestión de plástico también ha provocado su disminución.

Las organizaciones que tienen como objetivo proteger a la especie, esperan aprovechar este día de concientización para difundir información sobre el animal en sus redes sociales y en sus conversaciones diarias. Puedes animar a las personas a donar a organizaciones benéficas que promuevan la conservación del tiburón ballena, u ofrecerte como voluntario para limpiar una playa, lo que sirve para apoyar todos los esfuerzos de conservación marina. Una última forma de honrar el Día del Tiburón Ballena es hacer acciones concertadas para mejorar los hábitos que tienen un impacto en el medio ambiente, reciclando más y usando menos plástico. Si todos hacemos nuestra parte, el ecosistema marino comenzará a prosperar.

Datos Divertidos Sobre el Pez más Grande del Océano


  • Aunque a menudo se confunden, los tiburones ballena en realidad pertenecen a la familia de los tiburones, aunque se diferencian mucho de los temibles escualos que normalmente conocemos. Sus dientes miden solo seis milímetros de largo, lo que hace que su mordedura sea mucho menos aterradora para quienes gustan de nadar con tiburones ballena en Cabo, sin mencionar el hecho de que estos tiburones se alimentan por filtración, lo que significa que en realidad no usan sus dientes para masticar.

  • Entonces, ¿por qué “tiburones ballena”? Con una longitud de hasta 19 metros y un peso promedio de 12 toneladas, estas criaturas gigantes rivalizan con algunas de las ballenas más grandes del océano por su gran tamaño.

  • Al igual que un copo de nieve, cada tiburón ballena tiene un patrón diferente en su piel. Los investigadores utilizan esta huella dactilar única para rastrearlos y ayudar en los esfuerzos de conservación marina destinados a protegerlos.

  • Al igual que los humanos, los tiburones ballena pueden vivir hasta los 100 años, pero no pueden reproducirse hasta alrededor de los 30. Cuando lo hacen, las hembras pueden tener hasta 300 crías vivas a la vez.

Nadar con Tiburones Ballena


La popularidad de nadar con tiburones ballena ha ido en aumento en los últimos años, y los aventureros buscan los mejores lugares para sus vacaciones, en función de dónde tienen su hogar estos animales. Al ingresar al hábitat de cualquier animal salvaje, siempre debe ser con precaución; estos gentiles gigantes se mueven lentamente y tienen preferencia por las aguas poco profundas, lo que hace que nadar con tiburones ballena sea una gran actividad para personas de todas las edades. Baja California es una de las mejores ubicaciones del planeta para este tipo de aventura y, de hecho, es una de las mejores cosas que hacer en Cabo San Lucas. Allí encontrarás compañías que se especializan en tours que te permiten nadar con tiburones ballena en Cabo de manera segura, mientras que al mismo tiempo te enseñan cómo hacer tu parte para proteger a la especie.

Ya sea que quieras nadar con tiburones ballena en Cabo o simplemente estés indagando sobre las mejores cosas para hacer en Cabo San Lucas, aprovecha el 30 de agosto, Día Internacional del Tiburón Ballena, para obtener más información sobre el pez más grande del océano y hacer tu parte para mantenerlo seguro. Si todos trabajamos para que este día de concientización sea efectivo, podríamos ayudar a proteger su ecosistema marino y sacar a los tiburones ballena de la lista de especies en peligro de extinción.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel