El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

6 Datos Divertidos Sobre el Día de San Valentín

ESTILO DE VIDA | Publicado el 10/02/2022
Optimizada champagne with heart confetti splash for valentines day

Desde las citas románticas del Día de San Valentín hasta las fiestas en las aulas de las escuelas, cuando llega el 14 de febrero, los ánimos se levantan y el mundo parece un poco más amable. Si bien se sabe comúnmente que esta festividad tiene que ver con el amor, su historia se remonta a siglos atrás y hay muchos datos divertidos sobre el día de San Valentín que te harán apreciar la festividad un poco más. Comprender por qué celebramos el día de San Valentín evita que se trate solo de dar regalos; nos recuerda cuán importantes son el amor y las celebraciones en la vida.

1. El Día de San Valentín Celebra a un Santo Real

Con tanta comercialización en torno a las festividades, es importante mirar hacia atrás en la historia para saber por qué celebramos el día de San Valentín, y la historia detrás del 14 de febrero involucra a un santo real. Si bien la historia podría basarse más en leyendas que en hechos reales del Día de San Valentín, los estudiosos creen que la fecha marca la muerte de un sacerdote romano llamado Valentine. Cuando el emperador Claudio II prohibió que los jóvenes se casaran para mantenerlos en el ejército, Valentine desafió la ley y realizó matrimonios secretos, lo que llevó a su captura y muerte.

2. El Día de San Valentín ha Existido Desde el Año 400

La historia de San Valentín y su creencia en la importancia del amor y el matrimonio se extendió por toda la región y alrededor del mundo, y una de las cosas interesantes de la festividad es que es una tradición muy antigua. En el siglo V, el Papa romano Gelasio fijó la fecha del día de San Valentín el 14 de febrero para conmemorar la muerte del santo. Sin embargo, fue en la década de 1400 que la festividad comenzó a asociarse más con el amor que con el santo.

3 Las Cajas de Chocolates en Forma de Corazón Fueron Iniciadas por Richard Cadbury


Ninguna cita del Día de San Valentín está completa sin una caja de chocolates, y los tradicionales en forma de corazón fueron iniciados por Richard Cadbury cuando la compañía desarrolló el primer chocolate duro para comer, no para beber. Presentadas en 1861, las cajas tenían diseños elaborados y, hasta el día de hoy, siguen siendo una de las cosas interesantes que rodean al Día de San Valentín.

4. Las Rosas Rojas Están Inspiradas en el Mito de Afrodita

Las culturas de todo el mundo han asociado las flores con ciertas emociones y rasgos, y las rosas rojas se han convertido en un símbolo del romance. Uno de los hechos legendarios del Día de San Valentín es que las rosas se volvieron rojas debido a Afrodita. Cuando corría para salvar a su amado, se pinchó con una espina, tiñendo de rojo los pétalos de las rosas blancas. Durante la era victoriana, regalar flores se convirtió en una costumbre del Día de San Valentín, lo que convirtió a las rosas rojas en sinónimo de la festividad.

5. Los Dulces de Corazón Comenzaron como Pastillas Médicas

La historia detrás de los dulces de corazón es uno de los hechos del día de San Valentín que pocas personas conocen. Si bien el farmacéutico de Boston, Oliver Chase, primero creó una máquina para hacer pastillas médicas para el dolor de garganta, rápidamente se dio cuenta de que su máquina también podía producir dulces y fundó New England Confectionery Company, o como se la conoce mejor, Necco. El hermano de Chase, Daniel, agregó los mensajes sentimentales a los dulces. Uno de los datos divertidos sobre el día de San Valentín es que estos dulces solían ser mucho más grandes y decían cosas interesantes como "¿Cuánto tiempo tendré que esperar? En una fiesta en Boston en 1911, los anfitriones partieron estos corazones en dos y se los repartieron a sus invitados, formando parejas para pasar la noche mientras encontraban sus mitades iguales.

6. El Día de San Valentín es la Segunda Fiesta más Importante para el Intercambio de Tarjetas


Uno de los datos divertidos sobre el día de San Valentín es que se intercambian 145 millones de tarjetas para la festividad, eso sin incluir a los niños que celebran en sus aulas. Si bien el amor romántico es una de las principales razones por las que celebramos el Día de San Valentín, puedes encontrar tarjetas de felicitación para todo tipo de amistades y diferentes miembros de la familia.

En lugar de ser solo otro día festivo que se trata de comprar y dar regalos, el Día de San Valentín tiene una historia larga y única, y estos hechos muestran que no se trata solo de comercialización. Se trata de reservar tiempo para celebrar el amor y mostrar a los demás cuánto te importan.


Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel