Edades:

Ya eres Usuario de VLevel ?

x
Calendario de Tarifas
Whatsapp
Messenger
COMPARTIR

A medida que los vientos del norte comienzan a soplar, muchos viajeros persiguen la luz del sol hacia el sur, hasta Cabo San Lucas, México, que con la brisa marina y la cálida arena, se siente como verano todo el año. Sin embargo, los humanos no son los únicos que vacacionan en Cabo durante el invierno. En diciembre comienza la temporada de ballenas en Cabo, y muchos de estos viajeros marinos se quedan en el Mar de Cortés hasta marzo. Con sus gigantescos cuerpos y vida secreta debajo de la superficie, las ballenas son una de las más populares atracciones de Cabo San Lucas. Descubrir a estos majestuosos gigantes que se elevan sobre la superficie del océano y agitan sus colas en el aire es una aventura increíble, así que si viajas este invierno, asegúrate de observar ballenas en Cabo San Lucas.


A medida que la temperatura del océano desde Alaska empieza a bajar, las ballenas se sienten naturalmente atraídas por las más cálidas aguas del sur. Hay ocho especies diferentes de ballenas que regularmente hacen del Mar de Cortés su hogar, incluidas las orcas, las ballenas jorobadas, las ballenas grises y azules, y es probable que veas varias de ellas durante una expedición de observación de ballenas en Cabo. Durante la temporada de ballenas en Cabo, la vida de estas criaturas tiene que ver con la familia. Muchas se aparean y dan a luz cerca de la costa de Cabo, y las tranquilas aguas del Mar de Cortés les brindan a sus ballenatos un refugio seguro para pasar sus primeros meses. La temporada de ballenas en Cabo comienza con los primeros arribos en diciembre y, por lo general, todas se dirigen a casa a fines de marzo, por lo que el mejor momento para observar ballenas en Cabo es durante enero y febrero.

De todos los tours de Cabo San Lucas, las expediciones de observación de ballenas son algunos de las mejores. En el fresco de la mañana, navega por el océano en los tours de observación de ballenas en Cabo San Lucas, y es probable que veas algunas de las otras famosas atracciones de Cabo San Lucas: El Fin de la Tierra (Land’s End), el arco, el dedo de Neptuno... Sin embargo, no hay nada como ver una ballena saltando, y ver sus aletas y su cola agitarse en el aire. Durante los recorridos de observación de ballenas en Cabo San Lucas, los expertos marinos locales te ayudarán a aprender un poco más sobre estos mamíferos, sus hábitats y los esfuerzos de conservación que las protegen. El aspecto educativo de estos tours de Cabo San Lucas, combinado con la diversión de estar en el mar, hace a estas excursiones perfectas para toda la familia. Debido a que el mejor momento para observar ballenas en Cabo es por la mañana, es posible que desees traer una chaqueta liviana para mantenerte abrigado mientras surcas el océano.


Una de las más famosas atracciones de Cabo San Lucas que probablemente veas es la ballena jorobada. Con una longitud de hasta 15 metros de largo y un peso de hasta 30 toneladas, estos animales son inconfundibles cuando observas ballenas en Cabo San Lucas; especialmente son conocidos por brincar en el agua más alto que otros. Si pusieras la cabeza debajo de la superficie del mar, también escucharías el hipnótico sonido de las ballenas jorobadas, incluso cuando están a kilómetros de distancia. Para escucharlo en los tours de Cabo San Lucas, el buceo es tu mejor opción, y es una de las formas más singulares de observar ballenas en Cabo San Lucas. Si bien tu instructor de buceo no te llevará a aguas suficientemente profundas para detectarlo, es probable que lo escuches mientras explora las escarpadas rocas y corales de Cabo. La maravilla de presenciar a las famosas ballenas jorobadas en sus hábitats hace que la observación de ballenas en Cabo sea el mejor ingrediente para cualquier vacación.

Los tours de avistamiento de ballenas en Cabo San Lucas solo se realizan de diciembre a marzo, y son una forma increíble de experimentar y aprender más sobre el mundo que nos rodea. Si has estado soñando con visitar México, ¡haz planes para viajar en el mejor momento para observar ballenas en Cabo y prepárate para sorprenderte!

Interactúa con Nosotros

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel